Comunidad de Madrid

Cifuentes promete crear una carretera alternativa a la A-1 y sin peajes

Cristina Cifuentes
Cristina Cifuenteslarazon

Un Samur Social para menores maltratados, un parque de viviendas públicas para las familias víctimas de desahucios y la creación de una carretera alternativa que acabe con la «ratonera» de la A-1. La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, continuó ayer desgranando algunas de las propuestas que incluye su programa en materias de Asuntos Sociales, Economía e Infraestructuras. La cabeza de cartel de los populares a la Asamblea avanzó en un foro organizado por Efe algunas de sus propuestas –que prefiere no bautizar como «estrella» porque, dijo, «se acaban convirtiendo en ocurrencias»–, su intención de crear un «servicio de emergencia social», de ámbito regional, para atender «a menores que están sufriendo malos tratos» y su disposición a acoger temporalmente en viviendas de titularidad pública a familias desahuciadas o con escasos recursos.

Cifuentes, que hoy mantendrá una reunión con los responsables del Ministerio de Fomento, espera que el Gobierno de la nación apoye la tercera de sus promesas: la creación de una vía de acceso paralela a la A-1 que acabe con los atascos. Una obra que, según la candidata, podría hacerse con fondos de las administraciones nacional y autonómica a fin de evitar que la nueva infraestructura sea de peaje.

En lo que respecta al apartado económico, la intención de Cifuentes pasa por prolongar un año más la tarifa plana de 50 euros a la Seguridad Social, lo que la ampliaría hasta los 18 meses y, explicó, facilitaría a los empresarios la liquidez.

Frente a otros candidatos que han dejado la puerta abierta a pactar con otras formaciones para la creación de un futuro gobierno, a cuatro días del inicio de la campaña, la candidata defendió gobernar en solitario «sobre todo» por el «temor» a verse obligada a «renunciar» a principios importantísimos de su programa y consideró una «equivocación» e, incluso, un posible «fraude a los electores» que Ciudadanos apoyase de forma constante al PSOE en los pactos postelectorales. También advirtió de que el PSOE –de cuyo candidato, Ángel Gabilondo, consideró que es un «paracaidista»– «es igual a Podemos» porque «se va a plegar a todas las exigencias» del partido de Pablo Iglesias si con ello puede alcanzar el Gobierno, lo que, a su juicio, causaría una «terrible vuelta atrás». Asimismo, avisó a los madrileños de que si Podemos gobierna subirá los impuestos «de una manera brutal», no permitirá elegir colegio y enviará a Madrid «a la cola de España en destrucción de empleo» como consecuencia de una política que consiste en «gastar el dinero público sin parar».