Samur

Cinco heridos en una reyerta en la piscina de Orcasitas

En la pelea, que se inició en los baños, se utilizaron armas blancas y una pistola de fogueo. Hay tres detenidos de origen dominicano

Los servicios de emergencia en el lugar del suceso
Los servicios de emergencia en el lugar del sucesolarazon

Sanitarios del Samur-Protección civil han atendido hoy a cinco personas heridas, dos de ellas por arma de fogueo y otras tres por arma blanca, en la piscina municipal del barrio de Orcasitas, en Madrid.

La temporada de piscinas en la capital se ha estrenado con una pelea en una de los espacios municipales más conflictivos: la piscina de Orcasitas. Cinco personas resultaron heridas ayer tras producirse una pelea en los baños del polideportivo. La Policía Nacional ha detenido a tres personas de entre los heridos. También resultó afectado el vigilante de seguridad y un menor que no tendría nada que ver con el suceso.

Todo ocurrió a las seis de la tarde en los aseos de las instalaciones deportivas situadas en el distrito de Usera. Por motivos que ahora investiga la Policía, se produjo una pelea entre varios jóvenes en las que se utilizaron armas blancas y también una pistola de fogueo. En medio de la gresca intervino el vigilante jurado del polideportivo, que resultó herido leve por quemaduras por un arma de fogueo, así como un menor de edad. Hasta el lugar acudieron efectivos de Samur-Protección Civil que atendieron al menor, que fue dado de alta en el lugar y al vigilante, que tuvo que ser trasladado a un hospital. Igualmente, se atendió a tres jóvenes dominicanos, nacionalizados españoles, que presentaban heridas leves por arma blanca y fueron trasladado al hospital 12 de Octubre y a la clínica del Rosario. La Policía procedió a su detención antes del traslado por la reyerta.

No es la primera vez que la piscina de Orcasitas es protagonista por los incidentes que en ella se producen. Así, en 2009, un vigilante de seguridad del recinto trató de apuñalar a otro trabajador de las instalaciones durante una discusión. A raíz de esta pelea y de las numerosas agresiones y robos que se daban lugar allí, UGT reclamó más medidas de seguridad que el Ayuntamiento de Madrid puso en marcha durante los años siguientes para evitar la conflicitividad en esta piscina y en algunos otros recintos municipales durante la época estival. Asimismo, en 2013, un niño de 12 años y origen marroquí resultó herido grave por ahogamiento mientras jugaba en la piscina. El menor, que sabía nadar, fue rescatado por los socorristas cuando tenía dificultades para mantenerse a flote y trasladado por al 12 de Octubre.