Coslada

Coslada estrena la nueva Avenida de San Pablo

El alcalde Coslada durante la inaguración de la remodelaciónde la Avenida de San Pablo
El alcalde Coslada durante la inaguración de la remodelaciónde la Avenida de San Pablolarazon

El Alcalde de Coslada, Raúl López, ha inaugurado en la mañana de hoy la remodelación de la Avenida de San Pablo del municipio. Junto al primer edil han estado presentes la concejal de Urbanismo, Ana María Saa, el concejal de Vías y Obras, Valentín Otero, componentes del equipo de gobierno junto a los vecinos y los empresarios de la zona. Con la remodelación Avenida de San Pablo se cumple una demanda histórica de los vecinos de Coslada. Las obras se han llevado a cabo en el tramo que discurre entre la calle Juan de la Cierva y la Avenida del Jarama. La inversión asciende a 1.382.170,07 euros, y la misma corre a cargo de un promotor de la zona en cumplimiento de varios convenios urbanísticos por lo que coste para el ciudadano es de cero euros.

En la actuación se ha procedido a la eliminación de las barreras arquitectónicas, la renovación del asfaltado y el alumbrado, el solado de las aceras, la instalación de riego por goteo y de marquesinas de autobús. La Avenida de San Pablo es “pieza clave” en las comunicaciones por carretera del municipio con acceso directo a la A-2, por ella circulan numerosas línea de autobús que cubren rutas a Coslada, San

Fernando y otras localidades del este de Madrid. El primer edil cosladeño, Raúl López, ha explicado que “con la remodelación de la Avenida de San Pablo es pieza clave cumplimos un compromiso demandado por los vecinos de Coslada desde hace varias décadas. Es una avenida con una nueva imagen, que beneficiará a las empresas instaladas en la zona y a los ciudadanos que residen en el Barrio de la Estación”. Con anterioridad, y con cargo al Plan URBAN, el Ayuntamiento de Coslada había acometido la remodelación del tramo de la Avenida de San Pablo que discurre por el barrio de la Estación. Con la nueva intervención sólo quedará por acondicionar un pequeño tramo entre la Avenida del Jarama y el límite con San Fernando de Henares. Para el concejal de Vías y Obras, Valentín Otero, “la actuación ha consistido en crear dos carriles de servicios y dos carriles centrales en ambas direcciones, junto a una nueva glorieta que no existía junto al Hospital de Asepeyo. Esta actuación reducirá notablemente los atascos que se forman en la Avenida de San Pablo”. La concejal de Urbanismo, Ana María Saa, señaló que “los trabajos llevados a cabo permitirán distribuir mejor la circulación en la Avenida de San Pablo. Las vías de servicios que se han creado harán que se distribuya mucho mejor el tráfico, tanto el que se dirige a la zona industrial como el tráfico de vehículos particulares”.