Comunidad de Madrid

Cristina Cifuentes entrega sus carnés a 698 nuevos militantes

La presidenta de la gestora del PP de Madrid celebró la “ilusión” que despierta el nuevo proyecto del partido

La presidenta de la gestora del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, entrega su nuevo carnet al afiliado más joven
La presidenta de la gestora del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, entrega su nuevo carnet al afiliado más jovenlarazon

La presidenta de la gestora del PP de Madrid y de la Comunidad, Cristina Cifuentes, entregó ayer 698 nuevos carnets de afiliados al partido.

La presidenta de la gestora del PP de Madrid y de la Comunidad, Cristina Cifuentes, entregó ayer 698 nuevos carnets de afiliados al partido en la sede de la calle Génova. Cifuentes destacó que estas incorporaciones son la mejor muestra de “la ilusión que despierta” el nuevo proyecto del PP de Madrid.

“No hay mejor termómetro de la sintonía de un partido con la sociedad a la que representa, que la voluntad de la gente de incorporarse a su proyecto político por la vía de la militancia activa”, afirmó la presidenta de la gestora, que agradeció a los nuevos afiliados su decisión de unirse a las filas populares “en unos momentos difíciles, lo que dice mucho de vuestro compromiso político”.

A cambio, Cifuentes les ofreció “un proyecto ilusionante, de centro, capaz de dar respuesta a las necesidades de los españoles”, con atención al empleo, la educación y la sanidad públicas y de calidad junto con los servicios sociales, sin olvidar la regeneración, la dinamización económica y la recuperación del talento de los jóvenes “desperdigado por tantos países a causa de la crisis”, entre otras cuestiones.

Uno de los objetivos anunciados por Cifuentes tras situarse al frente de la gestora debido a la dimisión de Esperanza Aguirre el pasado febrero fue “recuperar la confianza de los ciudadanos” y, además, lanzar una campaña masiva de afiliaciones. Así, explicó a los nuevos miembros que llegan al PP de Madrid en un momento en el que “estamos renovando equipos, actualizando nuestras propuestas ideológicas, reforzando nuestros controles legales y éticos, configurando, en definitiva, un proyecto político atractivo y atrayente”, en el que, además, vivirán la novedad de que la próxima Presidencia del PP de Madrid se haga mediante el sistema de un militante, un voto.

Pluralidad

La presidenta llamó la atención sobre la pluralidad de los nuevos afiliados que demuestran que “los ciudadanos” y “la gente” no son un patrimonio exclusivo de un partido, “como es la estrategia de algunos”. Así, de las 698 personas recién incoporadas al PP de Madrid, 259, el 37%, son jóvenes de menos de 30 años que proceden de Nuevas Generaciones. “Pero es que hay desde jóvenes de 19 años a maduros de 86”, destacó Cifuentes. Además, cerca del 44% son mujeres, en concreto 307.

“Hay de todo, estudiantes, abogados, autónomos, farmacéuticos, empleados, amas de casa, economistas, maestros, médicos, periodistas, sociólogos, profesores, albañiles o enfermeros... y a todos os pido que no os limitéis a ser el número que pone en vuestro carné, y que participéis activamente en la vida del partido”, reclamó la presidenta de la gestora.