domingo, 11 diciembre 2016
04:15
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1
Madrid

De la Serna y Carmena crean una comisión para consensuar una nueva Operación Chamartin

  • No se tendrán en cuenta ninguno de los dos proyectos propuestos hasta ahora

Iñigo de la Serna y Manuela Carmena durante la reunión
Iñigo de la Serna y Manuela Carmena durante la reunión
G. Pérez

La reunión entre el ministro de Fomento y la alcaldesa de Madrid ha acabado en apenas 20 minutos en los que han acordado "llegar a un acuerdo", según ha explicado el ministro Íñigo de la Serna. El objetivo es intentar llegar a un consenso para dar una solución a una "situación enquistada".

La Comisión la liderará el Ayuntamiento y esperan convocarla antes de que termine el año. Estarán todas las partes afectadas, incluida la comunidad de Madrid, vecinos y Distrito Castellana Norte. Carmena y de la Serna han asegurado que no se han puesto plazos, aunque esperan llegar a un consenso "lo antes posible".

La mesa de la Comisión se reunirá "sin mirar al pasado", según ha explicado Carmena y, por tanto, no tomarán como referencia ninguno de los dos proyectos que están sobre la mesa: "Puerta Norte" del Ayuntamiento de Madrid y Distrito Castellana Norte, de BBVA. La alcaldesa y el ministro han acordado, además, prorrogar el plazo de concesión de los terrenos de ADIF a Distrito Castellana Norte, que caducaban el 31 de diciembre.

"Iniciamos un proceso con la mente abierta. Seremos generosos en los planteamientos", ha indicado De la Serna, que ha finalizado explicando que han llegado a "un acuerdo sobre la voluntad de llegar a un acuerdo. Y créanme que esto es mucho, que a veces no es fácil".

SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1