MENÚ
lunes 18 diciembre 2017
00:20
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Desvalijan una armería y se llevan 80 rifles

El robo en Argali se produjo la noche del sábado mediante un butrón desde el local de al lado.

  • Interior de la armería madrileña que sufrió un robo la noche del sábado
    Interior de la armería madrileña que sufrió un robo la noche del sábado

Tiempo de lectura 2 min.

03 de octubre de 2017. 00:43h

Comentada
Laura L. Álvarez 3/10/2017

ETIQUETAS

No parece que se trate de un robo cualquiera ni que el objetivo a atracar haya sido escogido al azar. La banda organizada que entró por la fuerza la noche del sábado en la armería Argali sabía bien dónde iba. Fuentes policiales denunciaron ayer el robo masivo del local, situado en el número 27 de la calle López de Hoyos. Se trata de la armería más grande de Madrid y una de las más antiguas de la capital.

Los delincuentes aprovecharon la noche para acceder a su objetivo por el método del butrón (hacer un agujero en la pared) desde el local de al lado. Anularon la doble alarma y las cámaras de videovigilancia del establecimiento, que no han podido captar imágenes de los autores.

Una vez dentro, los ladrones fueron a tiro fijo. Abrieron los búnqueres que tienen en el delicado negocio mediante el uso de la lanza térmica y se llevaron alrededor de 80 rifles, según las mismas fuentes policiales. Pero los cacos no se contentaron sólo con estas peligrosas armas de fuego. También desvalijaron toda la óptica y el dinero en efectivo que los propietarios guardaban en el interior del inmueble.

El local, según fuentes policiales, quedó totalmente destrozado tras el allanamiento. Los agentes de la Policía Nacional llevan la investigación del suceso y la Policía Científica ha tomado vestigios en el interior que pudieran arrojar algo de luz acerca de la autoría del histórico robo.

Fuentes policiales mostraron ayer su preocupación al saber que 80 armas largas de esas características están «rulando» por Madrid. Otras fuentes apuntaron a la posibilidad de que sea una especie de robo por encargo y en realidad las armas sustraídas estén destinadas para su venta en el mercado negro y puedan salir incluso fuera de España. En cualquier caso, el temor a que el arsenal robado caiga en manos de grupos radicales es otra hipótesis a tener en cuenta.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs