MENÚ
jueves 19 octubre 2017
03:45
Actualizado
El Tiempo
  • 1

Detenido un policía municipal tras agredir a agentes nacionales

La trifulca se produjo la madrugada del sábado en un bar de Ciudad Lineal

La Policía Nacional acudió para reducir a un hombre ebrio que estaba «montando bronca»

  • La trifulca se produjo en la puerta de un bar de copas en Ciudad Lineal
    La trifulca se produjo en la puerta de un bar de copas en Ciudad Lineal

Tiempo de lectura 2 min.

27 de agosto de 2017. 19:15h

Comentada

ETIQUETAS

Serían sobre las cinco de la madrugada del sábado cuando a las puertas del local de copas Malas Intenciones de Ciudad Lineal comenzó una pelea. Al parecer, en su interior había un tipo de mediana edad que se encontraba en avanzado estado de embriaguez y no quería abandonar el garito o se enzarzó con otros clientes que estaban fuera fumando. La situación llegó a tal punto que los propietarios del establecimiento hostelero y algunos vecinos decidieron llamar a la Policía porque la bronca que estaba montando el hombre estaba resultando ya demasiado escandalosa, según una testigo presencial.

Una patrulla de Seguridad Ciudadana de Policía Nacional se acercó al lugar, en el número 5 de la calle Luva, pero el individuo, lejos de calmarse, se encendió aún más al ver a los efectivos policiales que habían acudido al aviso. Al parecer, el protagonista del altercado se trataba de un agente de la Policía Municipal de Madrid destinado en la Unidad de Distrito de Carabanchel que se encontraba fuera de servicio.

Según fuentes policiales, el después detenido se encaró con los agentes de la comisaría del distrito, llegando a lesionar a algunos de ellos. Fuentes presenciales aseguran que el tipo era muy corpulento y que a los policías les costó un buen rato reducirle. El municipal estaba tan fuera de sí que llegaron a participar hasta ocho agentes para tal fin, según las mismas fuentes.

Dado las lesiones leves provocadas por la refriega con sus «compañeros», el detenido fue trasladado a un centro médico cercano. Le atribuyen un delito de atentado contra agente de la autoridad y lesiones. Dos de los agentes del cuerpo nacional resultaron heridos en manos y muñeca durante el altercado y tuvieron que ser escayolados por los efectivos sanitarios.

Agentes de la Policía Nacional se han hecho cargo de la investigación de este suceso. Fuentes del área de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid también reconocieron ayer a preguntas de LA RAZÓN la existencia de este incidente. Sin embargo, no quisieron hacer ningún tipo de declaración al respecto «por respeto a la investigación», aseguró una portavoz municipal.

Operación antidroga

Por otra parte, el cuerpo de Policía Municipal de Madrid informó ayer a través de su cuenta de Twitter de una operación contra el trapicheo de drogas. En este caso, según la citada fuente, agentes de la Policía Nacional colaboraron con los efectivos del Ayuntamiento de la capital en la intervención que tuvo lugar en el interior de un piso del distrito Centro.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs