Operación Policial

Detenidos dos atracadores por cometer al menos 14 robos con un cuchillo jamonero

Las imágenes de las cámaras de seguridad muestran al sospechoso saliendo de la tienda en el momento del crimen
Las imágenes de las cámaras de seguridad muestran al sospechoso saliendo de la tienda en el momento del crimenlarazon

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos individuos como presuntos autores de 14 delitos de robo con violencia e intimidación en locales de Madrid, accediendo a los locales con el rostro tapado y blandiendo un cuchillo jamonero. Según ha informado Jefatura Superior de Policía en un comunicado, la investigación se inició a finales del pasado diciembre cuando los agentes pudieron constatar la comisión de numerosos atracos en un corto espacio de tiempo, con especial incidencia en el periodo navideño en hoteles y establecimientos comerciales.

Además, los atracadores utilizaban siempre el mismo modus operandi al acceder a los establecimientos con el rostro tapado e intimidaban a los empleados con un cuchillo jamonero para que les entregaran la recaudación del día.

También intimidaban a los clientes para sustraerles sus teléfonos móviles generando "un gran pánico entre la clientela que huía despavorida del lugar". Tras varias gestiones, los agentes lograron identificar a los dos presuntos autores que seguían siempre un mismo patrón de conducta para cometer los ilícitos penales utilizaban "accesorios y prendas de vestir muy significativas e idénticas". La investigación culminó con la detención, a principios del mes de enero, de los dos atracadores a los cuales se les imputan un total de 14 robos con violencia e intimidación. Una vez autorizado el registro del domicilio de uno de los detenidos, los investigadores localizaron varias armas blancas coincidentes con las utilizadas en los hechos investigados así como un abrigo y unas zapatillas, ambas prendas utilizadas durante la comisión de los atracos. Tras su detención han sido puestos a disposición de la autoridad judicial que decretó el ingreso en prisión de ambos. La investigación sigue abierta por lo que no se descarta el descubrimiento de nuevos ilícitos de similar naturaleza que pudieran ser imputados a los detenidos.