MENÚ
martes 12 diciembre 2017
22:24
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Dispositivo policial especial en los centros comerciales

Espacios como La Gavia, Plenilunio o la calle Goya contarán con refuerzo en estas fiestas

P. G. .  Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

06 de diciembre de 2017. 08:01h

Comentada
P. G. .  Madrid. 6/12/2017

Con el arranque de diciembre y muy especialmente con el inicio del puente que hoy vive su primer día, el Ayuntamiento de Madrid ha reforzado la seguridad en el distrito Centro pero también en todos aquellos puntos sensibles de la ciudad en los que sea previsible que se dé una aglomeración importante de personas. El inspector jefe de la Policía Municipal, Teodoro Pérez, informó ayer sobre cómo se intensificará la atención policial con dispositivos especiales en los lugares con mayor concentración peatonal y en el entorno de grandes centros comerciales. Es el caso de La Vaguada, Plenilunio, Isla Azul o La Gavia pero también de espacios como la calle Goya. Es necesario tener en cuenta dentro de este contexto que sigue activa la alerta 4 antiterrorista.

Respecto al plan municipal en la Puerta del Sol para la celebración de las uvas el 31 de diciembre y las «preuvas» un día antes, el aforo podría volver a limitarse a 25.000 personas (dos personas por metro cuadrado), aunque, según el coordinador del área de Seguridad, podría terminar entrando menos gente al haberse modificado la configuración de la plaza tras la instalación de un árbol más grande que en años anteriores, lo que aumenta las «zonas de sombra», en las que no suele concentrarse mucha gente.

El dispositivo diseñado por el Gobierno de Carmena incluye las inspecciones por parte del los agentes de la Policía Municipal a locales de ocio los días 24, 25 y 31 de diciembre y 5 de enero. Aunque estas inspecciones serán aleatorias, todos los locales han recibido aviso de que se van a realizar estas inspecciones recordándoles que tienen que cumplir con exactitud la normativa en cuestión de seguridad y emergencias. Del mismo modo, se prestará especial atención a establecimientos de perfumerías, joyerías, peleterías o tiendas de telefonía móvil. La campaña «Azul y verde» se volverá a poner en marcha con la Guardia Civil para inspeccionar los locales dedicados a la venta de petardos dado que pueden ser un elemento peligroso ante la aglomeración de personas. Tal y como sucedió con motivo del World Pride, el Centro de Coordinación de todos los servicios de emergencia estará ubicado en Cibeles.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs