Videos

Día trágico en las carreteras de la región

Tres jóvenes fallecieron ayer en dos accidentes ocurridos en Alcobendas y El Álamo. Se trata del fin de semana de mayor tráfico en todo el país

Dos jóvenes han muerto esta mañana en la Avenida de Barajas, en Alcobendas, en un accidente de tráfico
Dos jóvenes han muerto esta mañana en la Avenida de Barajas, en Alcobendas, en un accidente de tráficolarazon

Ayer era uno de los días de mayor tráfico en las carreteras al juntarse las miles de personas que volvían de vacaciones, otras tantas que las comenzaban y quienes aprovechaban el fin de semana festivo para ir al pueblo y celebrar junto a sus familiares. Pero quienes murieron ayer en las carreteras madrileñas puede que ni siquiera estuvieran en ninguno de los tres grupos y simplemente circulaban en sus vehículos para realizar trayectos cercanos.

El primero tuvo lugar de madrugada en el casco urbano de Alcobendas. Fue precisamente un bombero que se dirigía a su lugar de trabajo quien dio la voz de alarma. En la llamada al teléfono de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid ya se alertaba de que se trataba de un accidente muy grave y así lo comprobaron al llegar los efectivos sanitarios, que desplazaron al lugar un helicóptero sanitario y tres ambulancias. Eran alrededor de las 8:45 horas cuando el profesional se dio cuenta de que el turismo había colisionado frontalmente contra un muro de hormigón de separción del carril de aceleración en un desvío de la avenida de Barajas de la localidad.

Hasta el lugar se desplazaron cuatro dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid, dos UVI móviles, una ambulancia, un helicóptero del Summa y efectivos de la Policía Municipal de Alcobendas. El copiloto, de unos 30 años, murió prácticamente en el mismo momento de la colisión, teniendo que ser rescatado su cuerpo del amasijo de hierros por los Bomberos, que necesitaron herramientas de corte y separación así como de tracción mecánica para conseguir rescatar el cuerpo del joven.

En el asiento trasero viajaba una mujer, también de unos 30 años, que resultó atrapada en menor medida, y a los que los Bomberos realizaron las primeras maniobras de reanimación al encontrarse en parada cardiorrespiratoria. Los profesionales de Emergencias-Comunidad de Madrid lograron revertir la parada y la víctima fue trasladada en estado crítico al Hospital La Paz. Sin embargo, su estado era tán crítico que finalmente falleció en el centro hospitalario. Aunque dentro de la gravedad, el que presentaba mejor pronóstico fue precisamente el conductor del vehículo, de la misma edad que sus amigos. Él sufrió un traumatismo costal y torácico severo, por lo que fue trasladado en estado grave por un helicóptero del Summa hasta el Hospital 12 de Octubre. De la investigación de las causas del accidente y la regulación del tráfico tras el mismo se hizo cargo la Policía Municipal de Alcobendas al tratarse de una vía urbana.

Desgraciadamente no fue el único accidente grave que hubo que lamentar ayer en la región. A las 20:40 horas, la misma centralita recibía una nueva llamada alertando de otro accidente mortal. Fue en el kilómetro 9 de la la carretera M-404, que une El Álamo con Batres. A la llegada de los servicios sanitarios del Summa, los facultativos sólo pudieron confirmar el fallecimiento del joven. Era un motorista de tan sólo 24 años que se había salido de la vía.