Madrid Central

El Ayuntamiento no recurrirá las sentencias a favor de Madrid Central

Se centrará en un "plan de mejora"que estará listo a lo largo de septiembre

Imagen de un cartel de Madrid Central junto al Palacio de Cibeles
Imagen de un cartel de Madrid Central junto al Palacio de Cibeleslarazon

El Ayuntamiento de Madrid renuncia a seguir litigando por la moratoria de multas de Madrid Central, que se puso en vigor el pasado 1 de julio y que fue tumbada apenas una semana después por varios tribunales.

El Ayuntamiento de Madrid renuncia a seguir litigando por la moratoria de multas de Madrid Central, que se puso en vigor el pasado 1 de julio y que fue tumbada apenas una semana después por varios tribunales. En rueda de prensa, el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ha adelantado que su Corporación no recurrirá finalmente la suspensión, después de que el Juzgado número 24 de Madrid rechazara las alegaciones del Consistorio.

Almeida recordó que esta moratoria, motivada por un error en la notificación de multas, estaba previsto que se prolongara hasta el 30 de septiembre. Debido a que la sentencia se produciría posteriormente a esa fecha, "sería algo estéril que la recurriéramos".

Así, el Gobierno municipal se centra ahora en un plan de mejora de esta medida aprobada por el Ejecutivo de Manuela Carmena y que restringe la circulación de vehículos en el centro de la capital. Y es que, los resultados ofrecidos hasta ahora por Madrid Central "no alcanzaban lo exigido por la Unión Europea en lo que respecta a la calidad del aire en la ciudad", recordó el alcalde. Por ello, se introducirán una serie de modificaciones en la normativa que se conocerán a lo largo de este mes de septiembre.