Metro de Madrid

El Ayuntamiento recomienda ir al Wanda dos horas antes del partido

La EMT pondrá en marcha un servicio especial de autobuses entre el intercambiador de Canillejas y el estadio con una frecuencia de 5 minutos.

Wanda Metropolitano
Wanda Metropolitanolarazon

La EMT pondrá en marcha un servicio especial de autobuses entre el intercambiador de Canillejas y el estadio con una frecuencia de 5 minutos.

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado esta mañana el Plan de Movilidad que pondrá en marcha este sábado con motivo de la inauguración del estadio Wanda Metropolitano. Se tratará, han aclarado los responsables del área de Movilidad, de un plan específico para este partido y que se reevaluará la próxima semana en función de sus resultados. Hay que tener en cuenta que el estadio atlético celebrará tres partidos en los próximos 11 días, uno de ellos, el de próximo día 27, entre semana. Los puntos clave de este Plan de Movilidad son los siguientes:

- Dos horas de antelación para llegar al campo: la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ha asegurado que “la primera recomendación del Ayuntamiento y del Atlético es la utilización del transporte público a la vez que contemplar los tiempos”. Sabanés ha hecho un llamamiento para que los atléticos acudan con dos horas de antelación al campo.

- Una línea circular cada cinco minutos: se pondrá en marcha un servicio especial de la EMT desde el intercambiador de Canillejas hacia el estadio por medio de una línea circular con cinco autobuses y una frecuencia de 5 minutos entre ellos. El resto de líneas relacionadas con el estadio, se reforzaran. Se trata de las líneas 28, 38, 48, 140 y E2. A través del Consorcio Regional de Transportes, se garantiza también una frecuencia de tres minutos en los convoyes de Metro.

- Sólo 3.000 plazas para aparcar: en tres emplazamientos alrededor del estadio habrá 3.000 plazas de aparcamiento que serán gestionadas por petición por parte del Atlético de Madrid. Su acceso está reservado a los socios que previamente haya adquirido un abono para poder aparcar y siempre que vayan en el interior del vehículo al menos dos personas. El director general Francisco López Carmona ha anunciado además que habrá dos nuevas paradas de taxi, emplazadas en las calles Suecia y Luis Aragonés.

-Sin plazos para los accesos: para los que, pese a las recomendaciones, quieren llegar hasta el estadio en vehículo privado, el consistorio recomienda los accesos desde la M-40. Respecto a los accesos que aún están por construir y que dependen de Fomento, López Carmona ha aclarado que el Ayuntamiento no puede concretar fechas aunque confía en que estén terminados en pocos meses.

-Sin un plan específico para los partidos entre semana: preguntado por si el Ayuntamiento ha previsto algún protocolo especial para los días que el Atlético juegue entre semana, el director general ha aclarado que se concretará en las próximas reuniones cuando se evalúe el plan de este sábado. El próximo día 27, el Atlético jugará su primer partido de Champions en el Wanda contra el Chelsea. Ese día se unen dos circunstancias que hacen prever mayores problemas de tráfico: los aficionados suelen desplazarse al estadio con menos antelación y la situación de tráfico en la ciudad es más complicada que con motivo de los partidos que tienen lugar los fines de semana. López Carmona ha reconocido que “la situación de un partido entre semana es más complicada y, por ello, está bien que la inauguración se produzca en sábado”.