Madrid

El «botellón» adolescente regresa a las calles de Madrid

El número de menores que consumían alcohol en la vía pública aumenta un 60%

Publicidad

El «botellón» se resiste a desaparecer de la capital. En septiembre de este año, 4.322 personas fueron halladas consumiendo bebidas alcohólicas en las vías públicas de Madrid, de las cuales 90 eran menores de edad, según confirman los datos recogidos en la Estadística Corporativa de Policía Municipal de Madrid.

Esta cifra muestra un aumento significativo del 77% con respecto al año anterior, en el que se registró un total de 2.440 personas consumiendo alcohol en la vía pública, de las que 56 de ellos eran menores de 18 años. Así, el aumento de adolescentes «cazados» mientras hacían «botellón» supera el 60%.

Un análisis por barrios revela que el centro es el protagonista de la mayor concentración de «botellones» con 1821 personas, de las cuales 13 son menores. Sin embargo, el distrito del Retiro es que el registra un mayor número de menores bebiendo en las calles, pasando de dos menores en 2018 a 19 en tan sólo un año.

Sufridores

Publicidad

Malasaña, uno de los barrios pertenecientes al distrito de Centro, es uno de los más afectados por este fenómeno. Por ello, sus residentes denuncian la situación a través de la cuenta de twitter Sos Malasaña: “#denunciamalasaña Ayúdanos a erradicar el botellón. Baja y presenta la denuncia adjunta la próxima vez que sufras sus efectos. Envíanos una copia por mail a malasanasos@gmail.com” .