Ciudad Lineal

El juez investiga si se forzó la puerta del piso de los horrores

La Razón
La RazónLa Razón

El caso del supuesto pederasta de Ciudad Lineal está cada vez más cerca de tener al fin una resolución judicial. Por eso, el magistrado encargado de esta causa, Juan Javier Pérez, se encuentra estos días cerrando los últimos detalles de la investigación de un caso que conmocionó a una gran parte de la opinión pública.

Uno de esos cabos que quedan sin atar es si es verdad que un día antes de que Antonio Ortiz fuese detenido en Santander, alguien forzó la cerradura de la casa donde supuestamente el detenido llevaba a las menores después de secuestrarlas y cometía los abusos. Para esclarecer este asunto, el magistrado llamó ayer a declarar al portero del edificio y a la señora encargada de la limpieza del inmueble situado en la calle Santa Virgilia, situada en el distrito de Hortaleza, en el que se encontraron numerosos restos que apuntaban directamente a la culpabilidad de Ortiz, informó la Ser.

Estos dos testimonios se llevaron a cabo por medio de una petición de la defensa del supuesto pederasta, único acusado del caso, que fue solicitada el viernes pasado por la tarde.

Antonio Ortiz, de 42 años, fue detenido el pasado 24 de septiembre en Santander, donde se habría refugiado al sospechar que la Policía le estaba vigilando de cerca. Pues bien, un día antes de que se produjese la detención, se presentó un escrito en el juzgado en el que se denunciaba que la entrada del piso de Santa Virgilia había sido forzada. Concretamente el escrito dice que «la cerradura de la puerta de la vivienda fue, en principio, manipulada y tuvo que acudir un cerrajero profesional a abrir la puerta de la vivienda». En el mismo escrito también dice que hubo que hacer reparaciones en el inmueble debido a las humedades, de ambas cosas, la defensa del acusado presentó facturas para acreditar su veracidad.

Juicio inminente

Son los últimos flecos de un caso que promete ser duro y díficil. Cuando estos últimos detalles se aclaren, la causa será enviada a la Audiencia Provincial de Madrid, el mismo órgano que hace una semana confirmó el procesamiento de Antonio Ortiz por cuatro casos de abusos a menores, el resto de acusaciones, otras cuatro, fueron archivadas por el juzgado.

Cuando se de por cerrado el sumario del caso, la Fiscalía y las partes realizarán sus escritos de calificación, en los que solicitarán las penas de cárcel para Ortiz.