sábado, 10 diciembre 2016
15:40
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1
Madrid

El portavoz de C's Alcobendas pide "que le pongan un bozal" a la concejala del distrito Centro

  • La concejala se ha mostrado en su perfil de Facebook "triste y dolida"

Horacio Rico, portavoz de C's
Horacio Rico, portavoz de C's
Twitter

El portavoz de Ciudadanos de Alcobendas, Horacio Rico, pidió en el Pleno de este martes al alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, que pusiera un bozal a la concejala del distrito Centro, Lucrecia Aguado, lo que ha provocado el malestar de la edil y sus compañeros, que han tachado a Rico de machista y que han pedido que rectifique.

"Pido por favor (al alcalde) que de alguna forma le ponga un bozal o algo a esta señora porque es alucinante lo que está haciendo", señalaba el portavoz de C's en su turno de palabra durante la sesión ordinaria del mes de noviembre.

La concejala se ha mostrado en su perfil de Facebook "triste y dolida". "El portavoz de Ciudadanos ha pedido al alcalde que me ponga un bozal y me sujete, perdiéndome el respeto y pidiendo lo que, desgraciadamente, hacen los machistas con muchas mujeres en este país", ha escrito García en la red social.

Algunos de sus compañeros, como el portavoz popular, Ramón Cubián, la han apoyado. Cubián ha manifestado que si no le pide disculpas, no tiene nada más que hablar con él. "Quien no sabe respetar, no se merece respeto", ha subrayado.

Por su parte, el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha señalado que "Horacio Rico llegó al Ayuntamiento de Alcobendas a los lomos de este nuevo partido que venía a regenerar la política. "¿Este es el nuevo estilo". "¿Y, qué opina Ciudadanos de su flamante portavoz?", se ha preguntado el alcalde.

SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1