MENÚ
jueves 19 octubre 2017
07:45
Actualizado
El Tiempo
  • 1

El PP acepta la renuncia de Borja Gutiérrez como presidente del PP de Brunete tras su imputación en Púnica

La Comisión de Garantías del partido cumple así con el Código Ético que aplica a todos sus cargos orgánicos

  • Borja Gutiérrez.
    Borja Gutiérrez.

Tiempo de lectura 2 min.

11 de octubre de 2017. 20:00h

Comentada

El PP ha aceptado la renuncia de Borja Gutiérrez como presidente de la formación en la localidad de Brunete de la que también es alcalde. Así lo ha decidido esta tarde el Comité de Derechos y Garantías del Partido Popular de Madrid que, tras tomar conocimiento de la carta remitida por el regidor, en la que comunica su renuncia como máximo dirigente del partido en el citado municipio, aceptó la misma de forma temporal. Esta salida se produce de forma voluntaria en aplicación del Código Ético de los populares (que se aplica a los cargos orgánicos del partido) y después de que el juzgado central de instrucción número 6 de la Audiencia Nacional ordenara el pasado jueves investigar a Gutiérrez por un supuesto delito contra la administración pública en los procesos de preparación de un contrato de eficiencia energética con la empresa Cofely.

Fuentes del partido aseguraron a LA RAZÓN que, en su misiva, Borja Gutiérrez “manifiesta expresamente su inocencia respecto a los hechos que se le atribuyen, no obstante lo cual, ha decidido presentar su renuncia temporal por lealtad y responsabilidad hacia el Partido Popular, y con el fin de no perjudicarle”. “Cada uno de los miembros del Comité Local de Brunete me ha trasladado su apoyo sin fisuras y su ánimo, ya que ellos también comparten la defensa de la honestidad de mi gestión municipal y esperan el sobreseimiento del proceso”, añade el ya ex presidente del PP de Brunete.

La semana que viene, el Comité de Dirección del PP de Madrid propondrá como presidente del Comité Ejecutivo Local a José La Cave Rupérez, que cuenta con el respaldo de los afiliados de Brunete.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs