Papel

El PP crea una gestora para echar al alcalde rebelde de Navalcarnero

Uno de los «memes» que ayer parodiaban en las redes la situación del PP de Navalcarnero
Uno de los «memes» que ayer parodiaban en las redes la situación del PP de Navalcarnerolarazon

La crisis abierta el sábado en el PP de Navalcarnero se cerró ayer con la creación de una gestora con la que el partido destituyó al hasta ahora presidente del partido en la localidad y alcalde del municipio, Baltasar Santos. La fulminante expulsión del primer edil se produjo después de que éste cargara contra Esperanza Aguirre a través de las redes sociales por su destitución, el sábado, como candidato a las próximas elecciones municipales del 24 de mayo. Aguirre, que el día anterior le había dado el visto bueno para que repitiera como cabeza de lista del PP, cambió de opinión el sábado después de corroborar que el alcalde está imputado en dos causas –hay una tercera archivada y recurrida– a pesar de que éste –según la versión del PP– se lo había negado personalmente a Aguirre.

Relevado de su condición de candidato por «haber traicionado a la presidenta», Santos dio su versión de los hechos ayer a través de un comunicado colgado en su página de Facebook que rápidamente se llenó de «memes» como el de la imagen. El alcalde negó haber engañado a la jefa del PP en Madrid a la que aprovechó para acusar de desoír de «manera autoritaria cualquier opinión que se tenga desde las bases del partido». Santos, que en su escrito reivindica sus 32 años como afiliado del PP y los 20 que lleva como alcalde de Navalcarnero con cinco mayorías absolutas, afirma en su defensa que «es de público conocimiento que las querellas presentadas contra mi persona son políticas y ninguna de ellas por temas de corrupción, las cuales llevan años siendo puestas en conocimiento de la opinión pública a través de los medios de comunicación».

Santos pagó su «rebeldía» ayer, cuando el partido decidió destituirle como presidente de la formación local y crear una gestora, liderada por Esther Platero, militante del PP en NNGG del municipio, que asumió desde ayer el mando del partido hasta la designación de un candidato para las próximas elecciones.