Ayuntamiento de Madrid

El PSOE califica de «sicarios» a los concejales del PP

Una edil socialista ha censurado que los populares “tapen” de forma “sucia” las irregularidades cometidas en la M-30 en la época de Ruiz-Gallardón

Pleno del Ayuntamiento de Madrid
Pleno del Ayuntamiento de Madridlarazon

Una edil socialista ha censurado que los populares “tapen” de forma “sucia” las irregularidades cometidas en la M-30 en la época de Ruiz-Gallardón

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado hoy el dictamen elaborado por la comisión de investigación sobre Calle 30 con el voto a favor de Ahora Madrid, PSOE y Ciudadanos. En ese documento, que señala que las obras para la construcción de esta vía de circunvalación fueron “ilegales”, se recomienda la remunicipalización de esta infraestructura, actualmente gestionada por una empresa mixta de la que forman parte Ferrovial y Dragados.

Durante el debate en torno a este dictamen, la concejala socialista Mercedes González ha cargado duramente contra el PP después de que el portavoz adjunto de este grupo, Iñigo Henríquez de Luna, revelara el pasado viernes que el documento con las conclusiones y recomendaciones de la comisión de investigación fue elaborado por el consejero delegado de Calle 30, Samuel Romero, nombrado por el propio Gobierno de Ahora Madrid. La concejala socialista ha puesto en valor la “honradez” de Romero al tiempo que ha censurado la actitud de los populares: “Son auténticos profesionales, son sucios, muy sucios pero eficaces. Tenían un encargo, tapar, y como excelentes sicarios que son lo que son, lo cumplieron”.

“Asesinos asalariados”

Henríquez de Luna ha comenzado su intervención solicitando a la concejala que retirara sus descalificativos sobre los ediles del PP al señalar que los sicarios son, según define la RAE, “asesinos asalariados”. El concejal popular ha criticado que la alcaldesa no la haya llamado la atención a la edil socialista. En ese momento, el tercer teniente de alcalde, Mauricio Valiente, ocupaba la presidencia del Pleno y ha considerado que no había motivo para reprobar nada. La propia Mercedes González no se ha retractado de sus palabras en su segunda intervención.