lunes, 05 diciembre 2016
19:39
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1

En Torres esperan al americano: «vendría muy bien»

No se hablaba de otra cosa ayer en Torres de la Alameda. El pequeño municipio situado al noreste de la región espera como agua de mayo esos millares de empleos que, dicen, va a crear el macroproyecto americano. «Falta nos hace», explican desde la cristalería de Ignacio Salamanca. «De momento son todo habladurías, a ver al final en qué queda todo eso». Y es que el escepticismo y la ilusión eran las emociones predominantes entre los 8.000 habitantes de esta pequeña localidad pegada a Alcalá de Henares y Torrejón de Ardoz. Alrededor de 700 vecinos se encuentran en situación de desempleo, según recordó ayer el alcalde, Carlos Sáez, y éste es, obviamente, el principal gancho para seducir a los vecinos «agraciados».

Eso sí, muchos aún no lo tenían claro. Como Bernarda, una joven que apenas lleva un año viviendo en el pueblo y explica que «es que he oído y a muchas cosas». «Está todo el mundo revolucionado, pero aún no se sabe si lo van a hacer y, de llevarlo a cabo, es como dicen». La mujer sostiene que «por desgracia, el Corredor del Henares fue una de las zonas que más se benefició del “boom” económico y ahora es de las más castigadas por la crisis. La mayoría de la población tiene entre 30 y 45 años, es decir, está en edad de trabajar, y vendría muy bien» una emoción de este tipo. «A lo mejor luego no es tan grande como dicen y todo queda en un pequeño parque de ocio, aunque los americanos cuando hacen algo lo hacen a lo grande».

«El empleo que va a crear es relativo porque si son los terrenos que creo, está más cerca de Loeches, Alcalá y Torrejón que de Torres, por lo que el pueblo va a seguir igual de muerto que hasta ahora», opina Lourdes Navarro, también vecina de la «tierra elegida» por los inversores norteamericanos.

Quienes sí ven un rayito de luz en todo esto son los propietarios de pisos o terrenos en venta. Apenas habían pasado unas horas del anuncio oficial de este proyecto cuando Carmen, titular de varias propiedades en esa zona, ya utilizaba el «Live! Resort» como reclamo en la web milanuncios.com.

«Lo que es una pena es que unos terrenos en la Comunidad de Madrid valieran tan poco», cuenta. La mujer cuenta con varios inmuebles en la zona y un chalé en una lujosa urbanización que ahora, esperan, sea del interés de los «ricachones» que vayan a venir a los casinos. Por su parcela de 1.000 metros cuadrados en la rotonda de Zaragoza pide 180.000 euros. «Un notario me dijo que después de verano estaba habiendo mucho movimiento de venta de parcelas, que la gente estaba comprando mucho por la zona, así que ya se sabría todo esto».

SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1
    Blogs