viernes, 26 mayo 2017
04:26
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1
Madrid

Madrid / Sucesos

Otro autobús de la EMT incendiado

  • El motor del vehículo de la Línea 24 explotó en plena calle de Entrevías. No es el primero que arde. El PSOE apunta a «falta de mantenimiento»

Momento de la explosión del autobús
Momento de la explosión del autobús
Twitter

Miércoles por la tarde. Entrevías. La parte trasera de un autobús de la EMT empieza a arder. Sus ocupantes son evacuados. Se produce al menos una explosión. Un concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Ignacio de Benito, graba la escena y asegura que no es la primera vez que esto sucede. Afortunadamente, el incidente no generó ningún daño personal, ya que el conductor supo detectar el fuego a tiempo y procedió a desalojar a la veintena de pasajeros que se encontraba dentro.

El aparatoso incendio tuvo lugar a las 19:30 horas de la tarde. El autobús, de la línea 24, realizaba su habitual ruta por Entrevías, en Puente de Vallecas, cuando las llamas originadas en el compartimento del motor obligaron al conductor a parar el vehículo en medio de la calle. Los bomberos del Ayuntamiento apagaron en apenas 20 minutos las llamas.

Parece ser que el del miércoles no fue un incidente aislado. Hace menos de un mes, según fuentes de la EMT, otro autobús ardió aparatosamente junto al Puente de los Franceses, en el distrito de Aravaca-Moncloa. El pasado mes de enero, otro vehículo de las mismas características lo hizo en el túnel de O’Donnell, según declaró a este periódico un testigo del fuego que obligó a cortar el túnel. Desde Emergencias-Madrid explicaron ayer que el incendio de un motor es un fenómeno que ocurre con relativa frecuencia en todo tipo de vehículos y apuntaron que generalmente se debe a un fallo mecánico: el uso prolongado, un defecto de fábrica en el motor o el rozamiento de piezas por desgaste de las mismas.

No obstante desde el PSOE se puso en duda ayer, en declaraciones a Ep, el mantenimiento de estos vehículos ya que según afirmaron, el bus incendiado no es uno de los más antiguos, es de 2012. Se trata de un bus de la marca Irish Bus Iveco de gas natural. De hecho, el edil De Benito ya preguntó en comisión de Medio Ambiente y Movilidad por qué se incendiaban «tan a menudo» los vehículos de la EMT.

SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1