Redes sociales

Ganar Móstoles dona 3.000 euros a Cassandra, la tuitera que deseó la muerte a Cifuentes

La joven condenada a un año de cárcel por humillación a las víctimas del terrorismo anunció en twitter que había perdido su beca.

Cassandra Vera
Cassandra Veralarazon

La joven condenada a un año de cárcel por humillación a las víctimas del terrorismo anunció en twitter que había perdido su beca.

La candidatura de Ganar Móstoles, con seis concejales en el municipio madrileño, donará 3.000 euros a Cassandra Vera, la joven condenada a un año de cárcel por humillación a las víctimas del terrorismo en relación a unos tuits que escribió sobre el almirante Luis Carrero Blanco.

Donamos 3.000€ a @kira_95 y su familia para financiar su beca #TodxsSomosCassandra #StopMordaza #StopCensurahttps://t.co/tBPmGKmgCD pic.twitter.com/ttVUld5AJB

La tuitera también ha sido muy polémica por desear otras muertes, entre ellas la de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

?? Esto escribía Cassandra Vera, mientras yo luchaba contra la muerte en la UCI de un hospital. Juzgad por vosotros mismos???? pic.twitter.com/OE1YN3nGhj

Vera y su abogado participarán en un acto de apoyo convocado por Ganar Móstoles para esta tarde a las 17.30, donde este grupo municipal, que forma parte del Gobierno municipal liderado por el PSOE, dará más detalles de los motivos de esta donación.

"Puesto que se le ha retirado la beca de estudios que tenía, ya que se estaba preparando como docente, vamos a hacerle una donación por importe de la beca retirada, que ascendería a 3.000 euros", ha adelantado hoy el concejal de Ganar Móstoles Miguel Angel Ortega, quien ha remitido al acto de esta tarde para conocer más detalles.

Fue la propia joven quien divulgó en su perfil de Twitter que no sólo se quedaba "con antecedentes penales" por dicha condena, sino que, como consecuencia de la inhabilitación absoluta para empleo o cargo público durante siete años, también le habían "quitado el derecho a beca y destrozado su proyecto de ser docente".

"Nos parece increíble que se la esté criminalizando por algo que Tip y Coll en los años 80 hacían de forma recurrente, por hacer chistes sobre Carrero Blanco", ha asegurado Ortega, quien insiste en que "en el postfranquismo más cercano no pasaba absolutamente nada y ahora implica penas de cárcel, inhabilitación y persecuciones".

Ortega, que ha anunciado su participación en el acto de esta tarde junto al resto de concejales de Ganar y representantes de Podemos Móstoles, ha reiterado que le parece "una auténtica aberración jurídica y democrática"la condena de cárcel e inhabilitación "por este tipo de bromas".

"Sin embargo, hay amenazas de muerte en redes, por ejemplo, a militantes de Podemos y no pasa absolutamente nada", ha recalcado el concejal, quien ha vuelto a criticar "una ley mordaza totalmente antidemocrática".