Madrid

González-Moñux acude a la Asamblea para salvar los presupuestos regionales

Isabel Redondo llega a la Asamblea para votar
Isabel Redondo llega a la Asamblea para votarlarazon

La diputada popular, Elena González-Moñux, ha acudido finalmente a la Asamblea de Madrid para votar en contra de las enmiendas totales a los presupuestos de 2017 presentadas por PSOE y Podemos

La diputada popular, Elena González-Moñux, ha acudido finalmente a la Asamblea de Madrid para votar en contra de las enmiendas totales a los presupuestos de 2017 presentadas por PSOE y Podemos. La diputada, de baja por depresión desde el pasado mes de octubre, ya anunció en febrero que trataría de estar en todas las votaciones importantes para el grupo parlamentario del PP, que tan sólo tiene un voto de mayoría si se alía con Ciudadanos, en caso de que los socialistas y la formación morada voten al unísono.

Es por ello que el voto de González-Moñux era fundamental en la votación de hoy, que habría supuesto en caso contrario que se rechazaran el proyecto de cuentas presentado por el Gobierno de Cristina Cifuentes. Igualmente, era necesaria la presencia de otras dos diputadas de baja. Isabel Redondo, del grupo popular, que está convaleciente de una operación y acudió a mediodía a votar al hemiciclo vallecano; y la portavoz de Podemos en la Asamblea, Lorena Ruiz-Huerta, que ha estado la última semana de reposo por estrés, y que llegó a primera hora para defender la enmienda a la totalidad.

Finalmente, hubo una ausencia inesperada en la bancada socialista al no llegar a la votación el diputado Daniel Viondi, que ha tenido una incidencia familiar que le ha impedido acudir a votar a la Cámara madrileña, según explicaron desde el grupo parlamentario del PSOE. Finalmente, las dos enmiendas han sido rechazadas por 63 votos a favor y 65 en contra.