MENÚ
viernes 20 octubre 2017
02:54
Actualizado
El Tiempo
  • 1

Gritos de «Carmena dimisión» en la inauguración del monumento a los héroes de la Revolución Húngara

Con abucheos ha sido recibida la alcaldesa por algunos vecinos del parque de Budapest

  • Image

Tiempo de lectura 2 min.

19 de octubre de 2016. 20:08h

Comentada

"¡Carmena dimisón!". Éste es el grito con el que han recibido hoy a la alcaldesa Manuela Carmena algunos vecinos del parque de Budapest en la inauguración de un monumento a los héroes de la Revolución Húngara de 1956. El acto ha tenido lugar a las 17:00 de la tarde en la calle Budapest de la capital y ha empezado con unos minutos de retraso ya que la primer edil ha tenido que lidiar con los gritos que pedían su dimisión.

Carmena ha mantenido la calma y ha dado las "buenas tardes a todos: a unos y a otros", en referencia a las personas que pedían a gritos su salida de la Alcaldía de Madrid. "No pasa nada. Unos piensan una cosa y otros otra. Ésa es la maravilla de la libertad", ha intentado tranquilizar la regidora.

La alcaldesa ha tenido que para su discurso para pedir "si sois tan amables" silencio para poder continuar con el acto. "A todas las personas que podáis estar enfadadas por cualquier cosa que pueda haber hecho yo misma quiero pediros que nos dejéis terminar", tras estas palabras, la alcaldesa ha podido continuar con el homenaje.

Ya en la aprobación de este monumento, el pasado 30 de marzo, hubo polémica en las filas de Ahora Madrid, que se materializó en el Pleno del Ayuntamiento de la ciudad porque cinco concejales de Carmena (Mauricio Valiente y Carlos Sánchez Mato, entre ellos) se ausentaron en la votación para rendir homenaje a los revolucionarios que lucharon contra la URSS en 1956.

En el acto estarán presentes, entre otros, la embajadora de Hungría, Enikö Györi; el presidente de la Asamblea Nacional Húngara, László Köver; portavoces y representantes de los grupos municipales del Ayuntamiento; la concejala del distrito, Marta Gómez Lahoz, y miembros de la comunidad húngara en Madrid.

El monumento ha sido realizado por el artista de origen húngaro afincado en España Zoltán Gábor. El Pleno del Ayuntamiento de Madrid del pasado 30 de marzo acordó por unanimidad de todos los grupos políticos la colaboración, en el marco de las competencias municipales, con la iniciativa de la Embajada de Hungría en España y de la comunidad húngara en la ciudad para que se erigiese en un espacio público un monumento en homenaje a esta revolución cuando se conmemora el 60º aniversario de este hecho histórico.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs