Alcorcón

Apuñala a su ex mujer en Alcorcón y huye en coche con su hija de 14 años dentro

La Guardia Civil le detuvo tres horas después cuando accedía con su coche al Valle de los Caídos.

Un agente de la Policía Nacional permanece a las puertas del edificio de Alcorcón en el que ha tenido lugar la agresión.
Un agente de la Policía Nacional permanece a las puertas del edificio de Alcorcón en el que ha tenido lugar la agresión.larazon

La Guardia Civil le detuvo tres horas después cuando accedía con su coche al Valle de los Caídos.

Nuevo caso de violencia de género en la Comunidad de Madrid. Al cierre de esta edición, la mujer no había fallecido pero su pronóstico era grave, según fuentes sanitarias. Sucedió en la localidad de Alcorcón a eso de las 15:30 horas de la tarde. Se desconoce si la agresión ocurrió en el propio piso donde residía la víctima o ya en el portal, porque la mujer estaba ya abajo cuando llegaron los servicios de Emergencias, alertados por los propios vecinos, que escucharon el jaleo y los gritos de la mujer.

Ella tiene 45 años y ya se había separado de Exuperancio García, un salmantino de unos 50 años que en su día fue un conocido ciclista. Fuentes del entorno familiar comentaron ayer que tenían dos hijas en común y, desgraciadamente, la pequeña, de 14 años, tuvo que vivir ayer una tarde complicada. Se desconoce si la menor presenció la pelea pero cuando el agresor huyó del lugar lo hizo con ésta en el coche.

Sucedió el portal 7 de la calle San José de la localidad. Tras una fuerte discusión entre ambos, él acabó cogiendo un cuchillo y se lo clavó a su ex mujer en al menos dos ocasiones. Los vecinos le vieron después huir con su hija en el vehículo. Era un Ford S-Max, un gran monovolumen de color negro y con matrícula GXF. Los vecinos fueron quienes alertaron a los servicios de Emergencias y aseguraron que una mujer acababa de ser agredida por un varón. El aviso a la centralita de gestión de llamadas al 112 entró a las 15:35 horas de la tarde. Enseguida se desplazaron al lugar una ambulancia del Summa y una patrulla de la Policía nacional de Alcorcón. Cuando los sanitarios llegaron al lugar, la víctima estaba sentada en las escaleras del portal, dentro, y sangraba de forma abundante. Presentaba, según un portavoz de Emergencias-Comunidad de Madrid, dos heridas incisas por arma blanca, una en el abdomen y otra en el cuello. Estaba consciente y tras ser estabilizada, fue trasladad al hospital de la localidad, Hospital Fundación de Alcorcón, donde ingresó con pronóstico grave.

Mientras su ex pareja y madre de sus hijas luchaba por salvar su vida, Exuperancio huyó con su hija. Probablemente pensó que ya la había matado y, como ocurre frecuentemente, igual pensaba quitarse él la vida pero primero dejó a su hija al cuidado de sus padres, que viven en San Blas. De hecho él se crió en esta zona de la capital y estudió en el IES Avenida de los Toreros. La menor se quedó con sus abuelos paternos y él volvió a montar en el mismo coche para huir. Volvió a coger alguna carretera de circunvalación y tomó la A-6. Pero la matrícula y modelo del coche ya se había difundido por todas emisoras policiales y algunas patrullas se habían instalado en puntos estratégicos para estar pendientes.

Fue una patrulla de la Guardia Civil de El Escorial quien se topó con el vehículo buscado y con el presunto homicida en su interior en la carretera que va de Guadarrama a El Escorial. Iba a acceder al Valle de los Caídos pero las fuerzas policiales boicotearon sus planes. Le dieron el alto y le detuvieron. Los agentes del instituto armado le pasaron a disposición de sus compañeros de la Policía Nacional de Alcorcón, quienes llevan la investigación del suceso, ya judicializado.

No le constaban antecedentes policiales de ningún tipo. La víctima nunca le había denunciado previamente por malos tratos y no existía, por tanto, ninguna orden de alejamiento en vigor.