Videos

Herido grave tras un disparo durante un robo en el barrio de Usera

La bala le alcanzó el hombre y le ha afectado a los pulmones

Efectivos del Samur trasladan al herido al Hospital
Efectivos del Samur trasladan al herido al Hospitallarazon

La bala le alcanzó el hombre y le ha afectado a los pulmones

Un joven de 23 años recibió ayer un disparo inesperado a la altura del hombro, en la calle Marcelo Usera, alrededor del número 177 de la vía. Los servicios de Emergencias recibieron una llamada de un vecino de la zona, en torno a las 5:30 horas de la madrugada del sábado, alertando sobre un tiroteo cerca de Plaza Elíptica. Cuando el SAMUR y la Policía Nacional llegaron al lugar de los hechos encontraron al herido, de nacionalidad española, tendido en el suelo con una herida en el hombro izquierdo causada por un arma de fuego.

Según afirmaron los Servicios de Emergencias de la Comunidad de Madrid, en un primer estudio los sanitarios pensaron que la herida era superficial pero al realizarle un análisis más profundo determinaron que la bala había afectado directamente a los pulmones, por lo que para salvar la vida del joven, de 23 años, tuvieron que trasladarle de inmediato al hospital más cercano, donde ingresó con pronóstico grave. Al cierre de esta edición, el joven permanecía ingresado en la UVI del Hospital 12 de Octubre de la capital con un pronóstico estable.

Según informó la Jefatura Superior de Policía al parecer los implicados en este terrible suceso son tres individuos que aún no han sido identificados. Por el momento no hay ningún detenido y la Policía aún está investigando las causas de este incidente. Con todo, las mismas fuentes policiales afirmaron que la principal hipótesis que se barajaba es un robo.

Además, éste no fue el único suceso que tuvo lugar ayer. Un patinador de 36 años resultó gravemente herido tras chocarse contra un turismo que estaba estacionado a la altura del número 49 de la calle Bravo Murillo, en las proximidades de las instalaciones del Canal de Isabel II. El incidente se produjo sobre las 23:30 horas de la noche del viernes, según informó Europa Press. El hombre patinaba junto a un grupo de personas y, por causas que aún se desconocen, impactó contra un vehículo estacionado. A causa del golpe, el patinador sufrió un traumatismo craneoencefálico severo y, tras ser estabilizado e intubado en el lugar del accidente, fue trasladado el Hospital Clínico, donde fue ingresado con pronóstico muy grave.