martes, 27 junio 2017
21:10
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1
Madrid

Jesús Gómez, segundo cese con polémica

  • Cifuentes lo aparta de la Comisión sobre corrupción por abandonarla «unilateralmente».

Jesús Gómez, segundo cese con polémica

Por segunda vez en medio año, el ex alcalde de Leganés y diputado autonómico, Jesús Gómez, ha sido apartado de un cargo de responsabilidad por su desmesurada actitud con la oposición. El pasado miércoles en la reunión organizativa de la comisión de investigación de la corrupción en la Asamblea de Madrid, Gómez, portavoz del PP en dicha comisión, se levantó de la mesa en protesta por lo que calificó de «actitudes poco democráticas de los grupos de la oposición de PSOE, Podemos y Ciudadanos» y, junto con el vicepresidente de la mesa y diputado popular, Diego Sanjuanbenito, abandonó la reunión abruptamente.

Una reacción que ayer fue descalificada por el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, a primera hora de la mañana. «Fue una decisión personal, unilateral y sin consultar al grupo», aseguró el portavoz, que insistió en que no se trató de una acción premeditada para retrasar el desarrollo de la comisión, cuyas sesiones arrancarán el próximo 6 de noviembre. Poco después, fuentes parlamentarias explicaron que la propia presidenta regional, Cristina Cifuentes, ordenó que se le apartara de la Portavocía de la comisión y se buscara un sustituto cuyo nombre aún no ha trascendido.

Asimismo, Ossorio añadió que el PP no impugnará los acuerdos que se tomaron el pasado miércoles y que Gómez amenazó con denunciar al considerar contrarios al reglamento de la cámara, «para no entorpecer el trabajo de la comisión de investigación». Al contrario, el portavoz insistió en que su grupo no ha abandonado la comisión, sino que van a trabajar «con todo su esfuerzo», aunque velarán por el cumplimiento de las normas. «No vamos a impugnar ninguna de la decisiones que se tomaran, pero estamos hablando con los grupos para que, si se quieren hacer modificaciones, se hagan reglamentariamente, y que el plan de trabajo hay que ponerlo por escrito», señaló.

Desafío a Aguirre

No es la primera vez que un arrebato de Jesús Gómez le acarrea consecuencias indeseadas en su carrera política. El ex alcalde de Leganés fue protagonista en los plenos de la localidad de duros enfrentamientos con los grupos de la oposición en el Ayuntamiento que provocaron varias denuncias contra él y que la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, optase por no designarle como candidato a revalidar su puesto en las pasadas elecciones municipales. Miembro del gabinete de Aguirre en pasadas legislaturas, Gómez no tuvo reparos en desafiar a la presidenta del partido en Madrid y se autoproclamó candidato y, posteriormente, número dos de la lista popular en Leganés. Tampoco tuvo ambages en denunciar en Génova su destitución por falta de «inteligencia emocional».

Finalmente, Esperanza Aguirre tuvo a bien incluirle en la lista electoral a la Asamblea de Madrid, aunque sin el beneplácito de la cabeza de lista, Cristina Cifuentes. Eso sí, Gómez no entró en puestos de salida, sino en el número 53 de la lista, detrás del también «enchufado» por Ana Botella Diego Sanjuanbenito. Sin embargo, ambos juraron como diputados en dos sucesivas tandas después de la investidura de Cifuentes como presidenta de la Comunidad de Madrid, cuando el nombramiento de diversos cargos públicos, que la presidenta no quería que se compatibilizaran con la labor de diputados, propició que corriese la lista del PP al parlamento autonómico.

SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1