Pablo Iglesias

Julio Rodríguez cree que podrán convencer a Carmena para un segundo mandato

El exjefe del Estado Mayor de la Defensa, Julio Rodríguez, que por dos veces no logró ser diputado nacional, se ha convertido hoy con el apoyo del 68,7 % de los militantes en el "soldado"de Pablo Iglesias para controlar Podemos en Madrid.

El exjefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad) José Julio Rodríguez.
El exjefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad) José Julio Rodríguez.larazon

El exjefe del Estado Mayor de la Defensa, Julio Rodríguez, que por dos veces no logró ser diputado nacional, se ha convertido hoy con el apoyo del 68,7 % de los militantes en el "soldado"de Pablo Iglesias para controlar Podemos en Madrid.

El nuevo secretario general de Podemos en Madrid, Julio Rodríguez, ha expresado hoy su convencimiento de que el partido podrá convencer a la alcaldesa, Manuela Carmena, para que concurra a un nuevo mandato con el cual se pueda "revertir en Madrid la política hecha por el Partido Popular".

Rodríguez, ex jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad), ha obtenido 5.483 votos, la mayoría, un 68,67 %, frente a los 2.502 votos (31,33 %) obtenidos por Isabel Serra -del sector Anticapitalistas-, en las elecciones primarias celebradas este jueves en las que ha habido un total de 8.189 votos emitidos.

En una rueda de prensa en la que ha sido recibido con aplausos, Rodríguez ha insistido en el "objetivo claro de unidad"de todas las corrientes presentes en Podemos y en el convencimiento de seguir "trabajando juntos"para poder seguir gobernando Madrid tras las elecciones municipales de 2019.

Según el dirigente de Podemos, la alcaldesa es "una servidora pública consiente de que falta al menos otro mandato para revertir en Madrid las políticas del PP"y que aunque "es una decisión personal"de ella intentarán convencerla para que acepte optar a un mandato más en el Ayuntamiento.

Rodríguez ha afirmado que la acción del Gobierno de Carmena y de Podemos en el Ayuntamiento", con la reducción de la deuda y el aumento en gasto social, "ha puesto nervioso al PP"porque se ha demostrado que "sí se puede, que algo esta cambiando para mejor en el modo de hacer las cosas, y que ese cambio se lleva a cabo en la política local, la más cercana a los ciudadanos".

Julio Rodríguez ha resaltado la "calidad"y la "elegancia"con que ha transcurrido el proceso electoral "fraterno"dentro de Podemos, y ha reiterado que en cualquier caso "el adversario está fuera de la organización y es el PP".

También ha destacado que ha recibido la felicitación por su triunfo del líder del partido, Pablo Iglesias, del diputado Íñigo Errejón, de Isabel Serra, o de la portavoz en el Congreso, Irene Montero, lo cual -ha dicho- es "prueba de un Podemos fuerte y unido".