MENÚ
jueves 18 enero 2018
09:05
Actualizado
Consulta el Tiempo
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

La Comunidad mantiene el presupuesto para luchar contra la Violencia de Género a pesar de la crisis

  • La Directora de la Mujer de la Comunidad de Madrid, Laura Ruiz de Galarreta.
    La Directora de la Mujer de la Comunidad de Madrid, Laura Ruiz de Galarreta.
E. del Valle.  Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

30 de abril de 2014. 17:58h

Comentada
E. del Valle.  Madrid. 30/4/2014

La batalla contra el maltrato hacia las mujeres no se ha visto perjudicada por los recortes. Así lo ha afirmado la Directora de la Mujer de la Comunidad de Madrid, Laura Ruiz de Galarreta durante la inauguración de la exposición "Apaguemos el Maltrato" en Boadilla del Monte.

Para Ruiz de Galarreta, que presidió el acto junto a la concejala de la Mujer del municipio, Susana Sánchez Campos, desde las instituciones se están poniendo en marcha todos los mecanismos posibles para prevenir esta lacra pero lo fundamental es que se denuncie: "la Comunidad de Madrid no ha recortado, a pesar de la crisis, las partidas destinadas a la prevención, actuación y ayuda las víctimas, pero para poder actuar con efectividad necesitamos la colaboración de todos. Si sospechamos que se están produciendo malos tratos, no podemos mirar hacia otro lado"

Por su parte, Susana Sánchez Campos recordó que junto a las actuaciones del Punto Municipal contra la Violencia de Género, las líneas de actuación del gobierno local en la materia están centradas en el impulso de medidas de sensibilización destinadas sobre todo a los más jóvenes y cuyo objetivo es el fomento de valores igualitarios y no discriminatorios por razón de sexo/género.

A las actuaciones de la concejalía de Mujer de Boadilla del Monte se suman las llevadas a cabo por la Unidad de Agentes Tutores (UAT) de la Policía Local, que también estuvo presente en el acto de inauguración y que trabaja en colaboración con los centros escolares, Guardia Civil, Protección Civil, el CAF y la Policía Judicial formando a los alumnos para fomentar entre ellos un trato no discriminatorio.

La exposición "Apaguemos el Maltrato" podrá visitarse en el Auditorio Municipal ( Calle Isabel de Farnesio 16) hasta el próximo 20 de mayo .

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs