Infraestructuras

La EMT blinda su línea a la Cañada

Incluye un vigilante de seguridad y dos revisores en el nuevo servicio especial que conecta el distrito de Vicálvaro con los primeros sectores del poblado desde el miércoles.

El nuevo servicio especial entre Vicálvaro y la Cañada Real ya funcionó ayer con total normalidad
El nuevo servicio especial entre Vicálvaro y la Cañada Real ya funcionó ayer con total normalidadlarazon

Incluye un vigilante de seguridad y dos revisores en el nuevo servicio especial que conecta el distrito de Vicálvaro con los primeros sectores del poblado desde el miércoles.

Tras la inauguración el miércoles de la nueva línea de autobuses que comunicará la Cañada Real con Puerta de Arganda, en Vicálvaro, el servicio comenzó a funcionar ayer con normalidad. Aunque se trata de un servicio especial, las tarifas son las mismas que para cualquier otra línea de la Empresa Municipal de Transportes (EMT). La novedad en este caso es que la empresa que gestiona el Ayuntamiento de Madrid ha incorporado un vigilante de seguridad en los autobuses de la línea para evitar posibles conflictos. Además, los trabajadores de la EMT afirman que se ha duplicado el número de revisores para este servicio. Una medida que está creando gran diversidad de opiniones en el barrio, aunque ayer era mayor el número de personas descontentas con este nuevo autobús. Según los trabajadores de la EMT, para conseguir sacar adelante esta nueva línea van quitar vehículos destinados en otras zonas, y con ello el tiempo de espera será mas prolongado: «ya bastante se quejan los pasajeros de los tiempos de espera actuales, como para que, encima, nos quiten más autobuses», afirmaba un conductor de la línea 71, que comparte parada con el nuevo servicio especial. Los establecimientos de la zona también han empezado a notar algunos cambios, como la presencia de pequeños grupos de toxicómanos que entran para comprar, sobre todo, latas de cerveza, explican. Y es que, algunos vecinos del intercambiador de Vicálvaro creen que esta medida solo beneficiará a aquellas personas que estén interesadas en llegar a la Cañada Real para adquirir todo tipo de estupefacientes: «estos nuevos autobuses únicamente servirán para sustituir a las cundas ilegales y para traer más suciedad y gentuza al barrio», comentaba ayer una vecina de la zona. Sin embargo, hay otro pequeño sector de vecinos que piensa que era una línea necesaria, ya que aquellos que viven en los primeros sectores de la Cañada Real se veían obligados a coger diferentes medios de transporte hasta llegar a su destino, y por ello, prefieren darle una oportunidad a este nuevo servicio que, por el momento, no ha dado ningún problema.

El autobús comenzará su recorrido todas las mañanas, de lunes a viernes, a las 7:15 de la mañana en la Cañada Real, y finalizará en Vicálvaro a las 19:55. Pasará con un intervalo de tiempo de 60 minutos y atravesará la carretera de Vicálvaro hasta Rivas, continuando por la M-203, hasta llegar a la parada de autobús situada en la rotonda de la misma. El Ayuntamiento de Madrid ya está preparando otra línea que comunicará el sector 6 de la Cañada Real con el intercambiador de Sierra de Guadalupe.