Ayuntamiento de Madrid

La guerra entre Carmona y Hernández se cronifica

La Razón
La RazónLa Razón

Aunque desde el PSOE-M han dado un «no» por respuesta a Esperanza Aguirre y a su oferta de hacer alcaldesa a Begoña Villacís para evitar que Manuela Carmena siga al frente del Ayuntamiento de Madrid, esta negativa está muy lejos de ofrecer estabilidad al Gobierno municipal de Ahora Madrid.

La guerra que mantiene la nueva secretaria general del partido en Madrid, Sara Hernández, y el ex portavoz en el Ayuntamiento y ahora concejal «raso» del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, no deja de agitar al socio con el que la alcaldesa de Madrid llegó a la Alcaldía de la ciudad.

Hernández concedió ayer una entrevista a Europa Press en la que la socialista, alcaldesa de Getafe, hizo un llamamiento a su compañero de filas a la «cordura» y a «no hacer daño al partido».

«Cuando se habla de unidad en el Partido Socialista de Madrid, sin duda alguna, la que tiene que dar más ejemplo para conseguir esa unidad es la secretaria general, pero la unidad se consigue gracias al esfuerzo de todos», apuntó.

Carmona no tardó en contestar a Hernández: «Cordura es devolverle el partido en Madrid a los militantes», le respondió el edil asiduo a las tertulias políticas. «Quien tiene la capacidad de no seguir haciendo más daño y contribuir a mejorar la situación es quien con sus errores los ha provocado», apuntó tras subrayar la «obsesión extraña» que, a su juicio tiene Hernánez hacia él, que se definió como un «humilde militante». Carmona calificó de «buen comienzo» que Hernández «reconozca que las decisiones unilaterales de Ferraz han provocado daños al partido», pero que «no es bueno parecer una terminal de Ferraz cuando lo que se debe ser es secretaria general de todos los militantes».