MENÚ
sábado 16 diciembre 2017
21:48
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

La mano derecha de Carmena insiste en «convencerla» para que repita como candidata

Marta Higueras asegura que es la “mejor” opción para liderar la candidatura de Ahora Madrid: “La puerta está entreabierta”

  • La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena
    La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena / Efe

Tiempo de lectura 2 min.

27 de septiembre de 2017. 12:59h

Comentada
Pablo Gómez Madrid. 27/9/2017

La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid y mano derecha de Manuela Carmena ha vuelto a insistir esta mañana en la posibilidad de que la alcaldesa repita en 2019 como candidata. En respuesta a los medios de comunicación, Marta Higueras ha asegurado que “estamos intentando convencerla entre todos”.

Higueras ha subrayado que todos los integrantes de Ahora Madrid creen que la actual alcaldesa es la mejora candidata posible de cara a los comicios municipales que se celebrarán dentro de dos años: “Como dije en alguna ocasión, estaba tratando de convencerla, ahora todos estamos tratando de convencerla para que siga al frente. Hay una puerta que no se ha cerrado, que está entreabierta”. Repreguntada por los periodista, ha insistido que la “puerta no está cerrada” y que todos los miembros del equipo municipal creen que “es la mejor candidata”. Del mismo modo, Higueras ha descartado que, de momento, vaya a delegar su responsabilidad en el área de Cultura en otro concejal de Ahora Madrid: “La alcaldesa ha vuelto de las vacaciones realmente fuerte. Está encantada con todos los proyectos que se están poniendo en marcha. No sólo al frente de Cultura sino al frente del grupo, es la mejor candidata que tenemos”.

“Entre su hijo y yo la trajimos hasta aquí”

Marta Higueras ya señaló esta posibilidad en una entrevista en LA RAZÓN el pasado mes de julio: “Yo voy a intentar que se presente. Voy a intentar convencerla. Si nos tenemos que fiar de lo que ha dicho Manuela, está aquí porque yo la convencí. Su hijo y yo, a medias. Entre su hijo y yo la trajimos hasta aquí”. Según señaló Higueras en esa entrevista, también Carmena rechazó en un principio la oferta para presentarse como candidata en 2015: “En las anteriores elecciones también decía que no, que no y que «fíjate qué tontería me han propuesto». Ella en 2015 estaba en que no y que no”. Además, la primera teniente de alcalde descartó la posibilidad de que Carmena liderara en 2019 la candidatura electoral para incrementar las opciones de victoria para Ahora Madrid y dejar el cargo pasado un tiempo: “Jamás haría eso. Le parece un fraude a los ciudadanos. Es inviable, eso o ir la última de la lista. La alcaldesa tiene la honradez absolutamente interiorizada y le parecería un fraude tan grande a los ciudadanos que no se le pasa por la imaginación”.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs