Festivales

La rubia corre en Vistalegre

El Oktoberfest espera llenar la plaza de toros con 30.000 amantes de la cerveza alemana en su edición más larga.

La rubia corre en Vistalegre
La rubia corre en Vistalegrelarazon

El Oktoberfest espera llenar la plaza de toros con 30.000 amantes de la cerveza alemana en su edición más larga.

El blanco de la espuma y el dorado del brebaje serán durante dos fines de semana los protagonistas indiscutibles en el Palacio de Vistalegre, donde se celebra la cuarta edición de la réplica madrileña del festival alemán Oktoberfest, considerado por los amantes de la cerveza como la cita de culto a la bebida más importante del continente. La principal novedad de este año es la duración: en el pabellón correrán ríos de rubia durante ocho días (del 21 al 24 septiembre y del 28 al 1 de octubre) el doble que en ediciones anteriores.

Los encargados de dar rienda suelta a la fiesta fueron el presente y el pasado de la Selección Española de Baloncesto, Sergio Scariolo y Pepu Hernández, los padrinos de una cita calificada como «la fiesta popular más grande del mundo» por el cómico Miki Nadal, maestro de ceremonias. Los dos técnicos, ataviados con la indumentaria tradicional bávara, abrieron de un mazazo el primer barril de cerveza de los muchos que se vaciarán estos días en el pabellón madrileño. Los futbolistas del Bayern de Munich Javi Martínez y Thiago Alcántara mandaron un mensaje en vídeo para realizar el primer brindis con todos los asistentes al grito de «prost».

Antes, ambos entrenadores alabaron la calidad «técnica, pero sobre todo humana», de los baloncestistas españoles. «Además de la medalla, el premio nos lo ofrecen con su estilo, su forma de actuar y de jugar», recalcó Hernández, mientras que Scariolo recordó los «meses duros» que superó el combinado nacional, un ejemplo de «superación, compromiso, generosidad y compañerismo».

Una de las medidas más aplaudidas por los asistentes es que en esta ocasión y por primera vez, la entrada al recinto es gratuita, una tradición muy arraigada en el festival de Munich. Los encargados de que todo salga a la perfección y de que los 30.000 asistentes previstos por la organización se vayan con el mejor sabor de boca serán un centenar de técnicos, casi 45 camareros y 16 cocineros. Las previsiones de ventas se sitúan en 45.000 litros de una cerveza especial llegada a la región solo para esta ocasión, 30.000 salchichas y 5.000 pollos asados.

Los horarios de apertura varían en función del día. Los jueves el recinto permanecerá abierto desde la siete de la tarde hasta medianoche, los viernes la hora de cierre se prolongará una hora, los sábados habrá horario partido entre las 13 y las 17 horas y desde las 19 hasta la 1. El domingo la diversión no parará, ya que Vistalegre estará abierto entre la una de la tarde y las diez de la noche.