MENÚ
lunes 25 septiembre 2017
14:47
Actualizado
El Tiempo
Selecciona tú localidad
Madrid Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC

Los bares de Las Rosas, listos para la marea rojiblanca

Los hosteleros han multiplicado por cuatro sus pedidos de cerveza que, por seguridad, servirán a los aficionados del Atlético en vasos de plástico.

P. Blanco. 

Tiempo de lectura 4 min.

16 de septiembre de 2017. 00:32h

Comentada

ETIQUETAS

Hoy es el gran día para los bares de Las Rosas, el barrio que desde esta noche es ya oficialmente el nuevo hogar del Atlético de Madrid. Tras años de espera, de culebrones y de idas y venidas, hoy a las siete de la tarde se abrirán las puertas del Wanda Metropolitano. Pero miles de aficionados estarán desde mucho antes en los alrededores no sólo para evitar los previsibles atascos –generados por la gran afluencia de coches, la escasez de plazas de aparcamiento en la zona y la ausencia de accesos adicionales desde la M-40– sino también para disfrutar del ambiente que rodea a todo partido de fútbol, así como para contemplar el nuevo estadio rojiblanco y reencontrarse con viejos amigos.

Para dar a esta marea de atléticos –hasta 68.000 personas según las estimaciones más optimistas– la bienvenida que se merecen, los establecimientos hosteleros se han aplicado a fondo. «Hemos pedido cuarenta barriles de cerveza, cuando un fin de semana normal solicitamos simplemente ocho», explica Alberto, el encargado del bar El Estadio, en conversación con LA RAZÓN. Este trabajador también asevera que modificará su vajilla los días de partido: «Los vasos para la cerveza serán de plástico», con ello busca «que la gente pueda sacar la bebida a la calle y que no se agolpen dentro del local, dejando que entre más gente y podamos vender más». Además, señala que también venderá «todas las latas a un euro», para tratar de «contrarrestar el precio de los lateros (vendedores ilegales de bebidas)».

Estas medidas no sólo se le han ocurrido a Alberto. También serán aplicadas en el resto de bares de la zona. En el Churretón llevan varios días haciendo acopio de víveres para una jornada que preven maratoniana. Pedro, uno de sus dueños detalla su extensa lista de la compra: «Hemos comprado 6.000 latas de cerveza, 2.000 botellas de agua y 400 kilos de comida». Sin embargo, el plato –o vaso– fuerte del día de hoy, serán sus «30 barriles de cerveza», los cuales irán colocando sucesivamente en un grifo situado en una de las ventanas del establecimiento. Además, en este bar, para los que decidan empezar la previa a la hora de comer, dispondrán de «raciones calientes a partir de mediodía», concluye Pedro.

Las tabernas del barrio de Las Rosas son muy optimistas con las previsiones de afluencia. Javier, que regenta la cafetería El Zarzal, es uno de los hosteleros más veteranos de la zona. Siguiendo la intuición que ha desarrollado tras muchos años detrás de la barra, cree «al ser la inauguración del estadio Wanda Metropolitano, vendrá muchísima gente a disfrutar del partido y del ambiente de las horas previas, y otros muchos que simplemente serán curiosos que se acercarán al barrio a ver cómo ha quedado el estadio y cómo se vive el partido». Por eso, preparándose para esta contingencia, subraya que, a pesar de que normalmente sirve cafés y desayunos, se ha hecho con un grifo de cerveza que, al igual que el resto de comercios de las inmediaciones del Wanda, instalará junto a la puerta de la calle.

En las antípodas de Javier está Luis, uno de los dueños de la Cervecería de Niza, un local situado junto a la glorieta de Grecia, a escasos metros del estadio. «Nosotros nos hicimos con el local en septiembre», señala. A pesar de ser uno de los recién llegados, no quiere quedarse atrás: «Hemos adquirido 50 barriles de cerveza para este sábado y, además de los grifos de la barra, colocaremos cuatro más para ponerlos hacia la calle».

Red de Blogs

Otro blogs