Tetuán

La Fiscalía se reserva tomar acciones contra el Ayuntamiento de Madrid

La Fiscalía de Madrid ha pedido a Carmena todos los datos relacionados con la obra de títeres por entender que esa representación es indiciariamente atentatoria contra el interés del menor

La Razón
La RazónLa Razón

La Fiscalía de Madrid ha pedido al Ayuntamiento de la capital todos los datos relacionados con la obra de títeres, una actividad "supuestamente cultural", por entender que esa representación es indiciariamente atentatoria contra el interés del menor.

La Fiscalía de Madrid ha pedido al Ayuntamiento de la capital todos los datos relacionados con la obra de títeres, una actividad "supuestamente cultural", por entender que esa representación es indiciariamente atentatoria contra el interés del menor, "por someter a niños de corta edad a la absolutamente innecesaria contemplación de escenas que pueden afectar gravemente a su desarrollo intelectual y psicosocial". Por este motivo, "se reserva"el desarrollo de las acciones legales que procedan contra el Ayuntamiento de Madrid.

La petición de esos datos al consistorio de Carmena se enmarca dentro de las diligencias de protección de menores que ha abierto la Fiscalía de Madrid, la cual va a pedir medidas cautelares requiriendo al Ayuntamiento de Madrid que deje sin efecto toda la actividad programada por la compañía en cuestión, reservándose las acciones legales que procedan.

Según ha indicado el Ministerio Público en una nota firmada por el fiscal jefe provincial, José Javier Polo, la Fiscalía también amparará a los padres o tutores de los aproximadamente 30 niños, de entre uno y seis años, que asistieron a la obra de guiñol en la que se violaba a una monja, se ahorcaba a un juez y se apuñalaba a un policía.

Los dos acusados son miembros de la compañía Títeres desde Abajo, que representaron en Tetuán el viernes por la tarde la obra 'La bruja y don Cristóbal', programada por el Ayuntamiento de Madrid, en la que mostraron el ahorcamiento de un juez, el apuñalamiento de una monja, y un cartel de 'Gora Alka-ETA'.

Los dos detenidos -Raúl G.P., de 34 años y con antecedentes por robo con fuerza en 2002, y Alfonso L.F., de 29, se encuentran desde ayer por la tarde en las dependencias de la Brigada Provincial de Información de la Policía en Moratalaz y tras prestar declaración serán puestos a disposición judicial, han informado a Efe fuentes policiales.