MENÚ
martes 12 diciembre 2017
04:31
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Máxima alerta en Parla por una furgoneta cargada con diez bombonas de butano

Los Tedax actuaron anoche en la localidad tras el aviso de un vecino. El estacionamiento levantó las alarmas porque el dueño del vehículo, marroquí, estaba ilocalizable y no vivía en el municipio

  • La furgoneta, cargada con diez bombonas, estaba aparcada en la calle Belén
    La furgoneta, cargada con diez bombonas, estaba aparcada en la calle Belén

Tiempo de lectura 2 min.

22 de agosto de 2017. 05:34h

Comentada
Laura L. Álvarez 22/8/2017

ETIQUETAS

Una furgoneta sospechosa puso ayer a todos en alerta en Parla. Gracias a la denuncia de un vecino, los agentes de la Brigada Provincial de Información de Madrid de la Policía Nacional tuvieron conocimiento de que un vehículo de estas características estaba aparcado en la calle Belén de la localidad cargado de bombonas de butano.

Como ocurre en estos casos siempre, se activa el protocolo y, tras diversas comprobaciones, los agentes intervienen. El vehículo en cuestión estaba a nombre de un ciudadano de origen marroquí que ni siquiera vive en la localidad, por lo que todas las alarmas saltaron. El individuo estaba ayer ilocalizable y se encontraba en Marruecos, según fuentes policiales.

Los agentes hicieron diversas comprobaciones y los técnicos especialistas en desarticular artefactos explosivos, los Tedax, procedieron a realizar las comprobaciones necesarias para determinar si la furgoneta estaba cargada de explosivos o suponía alguna amenaza de cualquier tipo para la ciudadanía de Parla. Los agentes de la Policía Local del municipio fueron los encargados de acordonar la zona y los especialistas abrieron el vehículo y se cercioraron de que, efectivamente, no había, en principio, nada peligroso. En su interior, sin embargo, había una decena de bombonas de butano, según las mismas fuentes. Como marca el protocolo para estos casos, el vehículo fue trasladado a un depósito policial.

La Brigada Provincial de Información de Madrid no ha parado de trabajar desde que ocurrieron los ataques de Barcelona y Cambrils. Comprueban a diario decenas de informaciones gracias a la inmensa colaboración ciudadana que ha habido estos días. Hasta ahora se han realizado 108 comprobaciones, casi una decena de ellas de «sumo interés», en relación, principalmente con los terroristas y los lugares donde han podido alojarse cuando han estado en Madrid (la mayoría de ellos visitaron la región en alguna ocasión) y, sobre todo, con la gente con la que pudieron relacionarse aquí. Aún queda mucho trabajo por hacer y muchos datos que revisar para poder determinar que esta célula yihadista, ya desarticulada con la muerte ayer del huido Younes Abouyaaqoub, no tuvo desde Madrid ninguna relación con el entorno del Isis.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs