jueves, 27 abril 2017
00:01
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1
Madrid

Miguel Vargas, Ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, entrega los Premios Padre Billini en Madrid

ETIQUETAS

De izqda a dercha, el actual embajador Aníbal de Castro; Rafael Díaz, ganador del Premio Padre Billini a la Excelencia; el Canciller dominicano Miguel Vargas; Raúl Jiménez, ganador del Premio Padre Billini a la Solidaridad; César Medina, Viceministro de Relaciones Exteriores y ex embajador en España y Ludwin Hernández, presidente del jurado.
De izqda a dercha, el actual embajador Aníbal de Castro; Rafael Díaz, ganador del Premio Padre Billini a la Excelencia; el Canciller dominicano Miguel Vargas; Raúl Jiménez, ganador del Premio Padre Billini a la Solidaridad; César Medina, Viceministro de Relaciones Exteriores y ex embajador en España y Ludwin Hernández, presidente del jurado.

El Ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, Miguel Vargas, hizo entrega en Madrid de la segunda edición de los Premios Padre Billini. La ceremonia protocolaria tuvo lugar en la residencia del embajador dominicano en España, Aníbal de Castro, acto que se enmarcó dentro de las actividades que realiza el servicio exterior en cumplimiento de los lineamientos de la Cancillería para reconocer los aportes de la comunidad dominicana en el exterior. Los premios Padre Billini nacieron en este contexto para reconocer a personas o instituciones de los ámbitos sociales, culturales y humanitarios cuya labor solidaria en España redunde en beneficios de los ciudadanos dominicanos. Asimismo los premios destacan a dominicanos que se hayan convertido en un referente de la comunidad en el país ibérico, por la contribución que realicen a la sociedad de acogida mediante la excelencia de sus logros, conocimientos y experiencias. El anfitrión dominicano de Castro al dar la bienvenida al público presente, compuesto por representantes de la comunidad dominicana en España, miembros del cuerpo diplomático y consular, y ganadores de la primera edición, expresó su enorme satisfacción de que la República Dominicana cuente en el exterior con personas que dan «lo mejor de sí sin esperar nada a cambio, en beneficio de los demás y para orgullo de todos nosotros».

En esta edición el galardón a la Solidaridad recayó en el señor Raúl Jiménez, Director desde 2011 del Centro de Participación e Integración de la Comunidad de Madrid (CEPI) de Tetuán. Gestionado por la ONG CESAL (Cooperación al Desarrollo y Acción Social), que también trabaja directamente en la República Dominicana, el centro ha puesto en marcha proyectos de inclusión socio-laboral a favor de más de 23,000 inmigrantes, una importante proporción de ellos de origen dominicano. El premio le fue entregado por el viceministro de Política Exterior y ex embajador dominicano en España, César Medina, quien destacó la labor encomiable de Jiménez y su equipo a favor de nuestra diáspora.

El premio Padre Billini a la Excelencia fue otorgado a Rafael Díaz, director general de la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología (ESNE), y presidente del Observatorio Español del Diseño, por sus meritorias contribuciones durante más de dos décadas a la educación y desarrollo de jóvenes talentosos tanto en España como en la República Dominicana.

El canciller Vargas entregó el galardón al señor Díaz, destacando la iniciativa como un paso importante en apoyo del trabajo bien hecho por sus connacionales fuera de las fronteras del país. Lejos de ser simplemente una fuente generadora de remesas, el canciller valoró al dominicano en el extranjero como un promotor de valores e iniciativas que enarbolan el verdadero espíritu dominicano, y dijo sentirse orgulloso de representar a una comunidad de personas luchadoras como la diáspora en España. «Exhorto a todos los presentes a seguir dando lo mejor de sí para seguir representando dignamente el país, sea cual sea su ámbito de trabajo», concluyó.

Los ganadores coincidieron en asegurar que los reconocimientos les impulsan a continuar trabajando a favor de las iniciativas que dignifiquen a la comunidad dominicana, alabando sus esfuerzos constantes y fraternales de integración y desarrollo. El jurado compuesto de notables personalidades de ambos países que estuvo a cargo de la elección de los premiados fue presidido por el doctor Ludwin Hernández, y acompañado por Katia Núñez, Aquiles González, y Marina Gómez, además de Clara Morel en representación de la misión diplomática.

SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1