Policía

Muere de un golpe en la cabeza al mediar en una pelea en Cercedilla

Agentes realizaron ayer en Cercedilla una reconstrucción de los hechos
Agentes realizaron ayer en Cercedilla una reconstrucción de los hechoslarazon

Todavía se investiga si la muerte de Luis Andrés, el vecino de Cercedilla que falleció ayer por la mañana a la salida de un bar, fue fortuita o provocada por alguno de los intervinientes en la pelea que se produjo en plena calle. El hombre, de 45 años y padre de una niña de diez, presentaba un golpe en la cabeza cuando le atendieron los sanitarios apenas a 20 metros del pub El Mono, en el que pasaba la madrugada. Agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Collado Villalba encargados del caso detuvieron ayer a seis testigos del suceso para interrogarlos y esclarecer su presunta implicación en los hechos. Investigan el grado de participación de cada uno de ellos en el suceso y barajan si la víctima recibió el golpe que acabó con su vida mientras trataba de mediar en una pelea. Para ello, a lo largo de la mañana los agentes regresaron con la media docena de arrestados al número 3 de la calle del Cascajal, donde –a las 6:51 del domingo– apareció tendida en el suelo la víctima, para realizar una reconstrucción de lo sucedido.

Luis Ángel estaba inconsciente, en parada cardiorrespiratoria y sangrando abundamentemente por la cabeza a escasos metros de la discoteca. Los primeros en llegar al lugar del suceso fueron los efectivos del centro de salud de Cercedilla que realizaron, sin éxito, las labores de reanimación cardiopulmonar a la víctima. Los sanitarios de una UVI móvil del Summa continuaron con la renimación durante 35 minutos más, pero al final sólo pudieron certificar la muerte del hombre. Según explicaron a Ep desde el servicio de emergencias, un objeto externo o una caída en el marco de la pelea podrían ser las principales causas de la contusión en la cara que presentaba el fallecido.

Apenas unos minutos antes vecinos de la zona habían escuchado gritos y jaleo, según relataron dos de ellos a Telemadrid. A lo largo del día los efectivos del 112 volvieron a ser requeridos de nuevo en Cerdedilla. Familiares de la víctima solicitaron apoyo psicológico.