MENÚ
lunes 25 septiembre 2017
20:10
Actualizado
El Tiempo
Selecciona tú localidad
Madrid Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC

Muere un joven apuñalado en las fiestas de San Agustín del Guadalix

El suceso se produjo en el recinto ferial del municipio, que ha suspendido sus fiestas.

R. M. . 

Tiempo de lectura 2 min.

17 de septiembre de 2017. 00:40h

Comentada

Un joven de 19 años, que fue apuñalado la noche del viernes en el recinto ferial de San Agustín del Guadalix, falleció ayer poco después de ser trasladado al hospital en estado crítico. Según informaron a Efe fuentes de la investigación, la agresión tuvo lugar pasadas las cinco de la madrugada junto al escenario de la discoteca móvil del recinto de las fiestas por motivos que se intentan esclarecer, y el responsable o responsables huyeron. La Guardia Civil busca al autor o autores del homicidio. La víctima es un vecino de la localidad de 19 años, según precisaron desde la Comandancia del instituto armado.

Los primeros en atender al chico fueron los integrantes de una patrulla de la Guardia Civil, que comprobaron que estaba en parada cardiorrespiratoria y empezaron a practicarle maniobras de reanimación hasta que llegó el Summa, que las continuó. El joven perdía mucha sangre por una puñalada en el abdomen con posible afectación torácica, informó Emergencias Comunidad de Madrid 112. Cuando llegaron los efectivos del Summa continuaron las maniobras de reanimación y consiguieron revertir la parada y emprender el traslado al hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reye. Durante el traslado el herido volvió a quedarse sin pulso pero los sanitarios lograron reanimarle.

Tras el suceso, el Ayuntamiento de San Agustín del Guadalix suspendió los conciertos previstos para este sábado y convocó una concentración de condena este domingo en la plaza del Ayuntamiento, informa Ep. En reunión de seguridad extraordinaria, presidida por el alcalde, Juan Figueroa, acompañado por el primer teniente de alcalde, Roberto Ronda, la concejala de Seguridad, Cristina Aparicio, y el resto de representantes de los partidos que conforman la Corporación, se acordó suspender los actos musicales y conciertos programados en señal de duelo por la muerte de M.C.C. Además, convocaron una concentración a las 12:45 horas de este domingo en la plaza de la Constitución (Ayuntamiento) en apoyo a la familia del fallecido y para condenar lo ocurrido, informó el Consistorio en un comunicado.

Red de Blogs

Otro blogs