Comunidad de Madrid

Muy grave un niño de cinco años atropellado en Pelayos de la Presa (Madrid)

El suceso tuvo lugar en una calle semipeatonal. El menor está ingresado en el 12 de Octubre con traumatismos severos

El Summa trasladó en helicóptero al menor hasta el 12 de Octubre
El Summa trasladó en helicóptero al menor hasta el 12 de Octubrelarazon

El suceso tuvo lugar en una calle semipeatonal. El menor está ingresado en el 12 de Octubre con traumatismos severos.

Ayer, alrededor de las 13:40 horas del mediodía, la localidad de Pelayos de la Presa tuvo que vivir de cerca una situación desoladora. Un niño de tan sólo cinco años fue atropellado por un vehículo en la esquina de la avenida de la Estación con la Plaza de España.

Tras el impacto, el pequeño quedó tendido en el suelo con un nivel de consciencia muy bajo que le impedía reaccionar ante los estímulos, por ello, el aviso a los Servicios de Urgencias Médicas se realizó de forma inmediata. Éstos, ante la gravedad del asunto no dudaron en mandar al lugar de los hechos una unidad móvil y un helicóptero medicalizado para trasladar al niño al hospital más cercano. El Servicio de Urgencias Médicas de Madrid del Summa 112 halló al niño con un traumatismo craneoencefálico severo, con sangrado por un oído y traumatismos abdominal y torácico.
Una vez estabilizado, el Summa trasladó al niño en helicóptero al hospital 12 de Octubre con pronóstico muy grave. Aunque al cierre de esta edición, las causas del incidente aún se estaban investigando, aunque se debe tener en cuenta que la avenida en la que tuvo lugar el suceso es semipeatonal. Es decir, no existe separación entre el bordillo y la calzada.

A principios del mes de septiembre, un niño de 3 años murió atropellado en Usera. En esta ocasión fue un joven de 18 años sin carné de conducir quien arrolló al menor de tres años. El vehículo se subió a la acera e impactó contra una tienda de alimentación china, arrollando mortalmente al niño y dejando heridas a otras tres personas.