Madrid

Navidad animal

Osos animatrónicos en el Price, Pepa Pig sobre las tablas del Fernán Gómez.... No se pierda las claves para disfrutar en familia de los espectáculos más «salvajes»

Osos polares en el Circo Price
Osos polares en el Circo Pricelarazon

¿Qué sería de la Navidad sin los niños? Ellos son los protagonistas indiscutibles de estas fechas y, para amenizarles un poco la eterna espera hasta la noche de Reyes –que, no nos engañemos, es la que esperan con más ilusión–, hay un buen puñado de actividades infantiles para divertirse estos días. Aquí van unas cuantas.

- Cortylandia

Aunque nos cueste reconocerlo, son unos grandes almacenes los que nos recuerdan cada año que la Navidad ya ha llegado a la capital. Junto con Juvenalia, Cortylandia es el gran clásico de estas fiestas. El espectáculo de este año se titula «Coser y Cantar» e incluye proyecciones audiovisuales que acompañan a unos simpáticos ratoncitos. Una Navidad más, la tradición se repite y cientos de familias acuden a ver el número con canciones en este rincón «escondido» detrás de Preciados. Curiosamente, para completar el tour, estos ratocintos están justo al lado del domicilio oficial del ratón más famoso del universo infantil: el señor Ratoncito Pérez, que vive en el 8 de la calle Arenal y ofrece visitas guiadas para ver su casa.

- El musical de Peppa Pig

Es la cerdita más querida por los peques y ¡además baila y canta! El musical de Peppa Pig Big Splash está protagonizado por los personajes de la serie: Peppa, George, Pedro Pony, Danny Dog, Susy Sheep, etc., que se convierten en marionetas sobre el escenario para interpretar las canciones más famosas de la simpática protagonista, en un espectáculo mágico en el que la interacción con el público está asegurada. Un show lleno de color que promueve la creatividad y la imaginación, y que introduce a los niños en el mundo del teatro, de una manera didáctica y muy divertida. Lo harán en el centro cultural Fernán Gómez desde el día 21.

- Osos polares en el Price

El Price se ha convertido también en otro clásico de la Navidad. Este año llega «La Fiesta Escénica», un espectáculo de circo único y familiar con más de 50 artistas, entrenadores y técnicos que darán vida a la ilusión. Los osos polares animatrónicos, que se presentan en el Circo Price por primera vez, son una de las atracciones más impactantes. Para recrear el número de osos blancos de la famosa Ursula Böttcher, han investigado necesidades técnicas para dotar de realismo a estos animales.

- Reciclaje navideño

Desde CaixaForum y el colectivo Basurama han impulsado el proyecto «Navidad en Re!», cuya voluntad es visibilizar la abundancia de los deshechos en estas fiestas con el objetivo de reducirlos. La instalación es una doble fachada que crea un mosaico de colores y formas con linternas navideñas que anuncian el calor hogareño de estas fechas.

- Parqueclub

Si viven por el sur de la región y no les apetece acercarse con los niños hasta la capital (que este puente está atestado de gente), también hay actividades lúdicas navideñas en otros sitio como en centro comercial Parquesur. Parqueclub ha organizado un taller de tarjetas navideñas, pintacaras, misiones para detectives y concursos de adornos navideños. Son algunas de las «numerosas actividades» para los más pequeños. La programación arrancó ayer con un concurso de adornos navideños (que continúa hoy) para decorar cualquier rincón. Los festivos del 6 y el 8 harán un taller de tarjetas navideñas «pop-up». A continuación, los niños se convertirán en reporteros haciendo entrevistas y creando programas de entretenimiento en el Día Internacional de la Radio, 10 y 11 de diciembre.