MENÚ
martes 12 diciembre 2017
04:31
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Navidad de escaparates y puestos

En ferias artesanas y mercadillos se pueden encontrar los regalos más originales y exclusivos para dejar debajo del árbol

  • El escaparate de Guáimaro, que rinde homenaje esta Navidad al paisaje de Madrid, es un espacio de reconocimiento a los artistas locales
    El escaparate de Guáimaro, que rinde homenaje esta Navidad al paisaje de Madrid, es un espacio de reconocimiento a los artistas locales / Luis Díaz
O. GONZÁLEZ .  Madrid.

Tiempo de lectura 4 min.

07 de diciembre de 2017. 08:05h

Comentada
O. GONZÁLEZ .  Madrid. 7/12/2017

Las luces de colores que decoran las calles de la capital indican que ya se acerca el momento de comprar los regalos para dejar debajo del árbol. Con la Navidad a la vuela de la esquina, el Puente de la Inmaculada llena Madrid de compradores ansiosos por encontrar el regalo perfecto, un presente que debe ser ante todo original. Diana Torres, propietaria de la tienda Guáimaro en la calle Velázquez, decora todos los años su escaparate para la ocasión pero obviando los motivos religiosos, y este año la temática que eligió es la propia ciudad de Madrid. En su negocio de decoración más de uno puede encontrar alguno de esos objetos únicos difíciles de hallar en las grandes cadenas comerciales. Además de en las pequeñas tiendas de particulares, la alternativa está en los mercadillos navideños.

Plaza Mayor. El mercado veterano entre los veteranos, ha abierto todos los meses de diciembre desde 1944. Los tenderos atienden a madrileños y turistas de lunes a jueves de 9 a 22 horas y de viernes a domingo hasta una hora más tarde. En las más de cien casetas que lo componen se puede encontrar todo lo necesario para decorar los hogares como auténticos profesionales.

Obra San Juan de Dios. Este mercadillo con sello solidario estará abierto hasta el día de la Cabalgata en el Antiguo Colegio Alemán -en la calle Concha Espinas, 32-. La recaudación por la venta de los objetos donados va para proyectos para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual. El horario es de 11 a 14 y de 16 a 20 horas entre semana y de forma ininterrumpida desde el mediodía los sábados, domingos y festivos.

El Gato. Hasta el domingo en el hotel Westin Palace y entre el 15 de diciembre y el 5 de enero en el número 13 de Gran Vía. La entrada para ver los puestos con las últimas tendencias en moda, complementos, bisutería, joyería y artesanía es gratuita.

Juguetes en Cibeles. El emblemático edificio, sede del ayuntamiento de Madrid, se convierte en el paraíso de los más pequeños hasta el sábado. Además de ser un gran espacio de juegos, también habrá una gran exposición con juguetes icónicos de los últimos 50 años. El acceso es gratuito y estará abierto entre las 9:00 y las 21:00 horas con visitas guiadas cada 15 minutos.

Expoclausura. El punto de encuentro para los más golosos está en el centro comercial ABC Serrano hasta el 21 de diciembre, si no se agotan antes las existencias. En su edición número 21 se han sumado a la feria 46 conventos, seis más que el año pasado, productores de mazapanes, turrones, alfajores o mantecados.

Pop up Chic. En el número 2 de la calle Serrano y en el 8 de Ortega y Gasset, en este mercadillo del barrio de Salamanca se pueden encontrar prendas para hombre, mujer y niño, artículos vintage, de marcas poco habituales y la decoración más original. Abre de jueves a domingo de 11:00 a
21:00 horas hasta el 15 de enero.

Mercado de Motores. La feria, una de las clásicas de Navidad en la capital, abre el fin de semana del 9 al 10 de diciembre en el Museo del Ferrocarril. El sábado la acción no parará entre las 11 y las 22 horas y el domingo se clausurará una hora antes. Estará lleno de tenderetes de artesanos y emprendedores, y también habrá actividades durante todo el fin de semana.

XMAS Fun. Del 9 al 10 de diciembre en Matadero. Jóvenes artesanos llenarán las naves del centro cultural con diseños exclusivos y joyas para todos los gustos. La entrada anticipada cuesta dos euros, pero da derecho a una consumición.

Almoneda. En el pabellón 5 de Ifema, desde el 13 hasta el 17 de diciembre en horario de 12 a 21 hora, expondrán objetos 85 anticuarios, galerías y almonedas que ofertarán productos de diversos precios, incluyendo opciones a partir de un euro.

Mucho más que una tienda

«Las tiendas somos más que un sitio donde se venden artículos», afirma Diana Torres de Guáimaro. Este local de decoración, situado en el 48 de la calle Velázquez, tiene vida propia, sobre todo en Navidad, momento en el que su escaparate luce especialmente. Es un lugar para potenciar la creatividad de los artistas locales y, donde además de muebles, se vende «imaginación e ilusión».

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs