sábado, 27 mayo 2017
03:52
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1
Madrid

Un anciano dispara con su escopeta a una mujer y a la hija de ésta

  • Ocurrió en una casa de Retiro. La señora ha perdido dos dedos de la mano izquierda.

ETIQUETAS

La mujer ha sido trasladada con pronóstico reservado al Hospital Gregorio Marañón.
La mujer ha sido trasladada con pronóstico reservado al Hospital Gregorio Marañón.
Archivo

La madrugada de ayer fue bastante movida en cuanto a sucesos se refiere. No todo quedó en el tiroteo de Alcorcón y poco después la centralita de Emergencias 112 recibía otra llamada alertando de un incidente violento. Esta vez era en Madrid capital, concretamente en el distrito de Retiro.

Un hombre de 70 años disparó con una escopeta de caza a una mujer tras mantener con ella y con la hija de ésta una fuerte discusión en el interior de un piso de este distrito, en la calle Juan de Urbieta, a la altura del número 30.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 6:00 horas de la madrugada, y como consecuencia del disparo la mujer, de nacionalidad rumana y 39 años, resultó herida de gravedad en una mano. En concreto, según fuentes de Emergencias-Comunidad de Madrid 112, la madre perdió dos falanges de la mano izquierda (del cuarto y quinto dedo) y fue trasladada por una UVI del Summa al Hospital Gregorio Marañón, donde ingresó con pronóstico reservado, según explicó ayer en el lugar de los hechos el jefe de guardia del Summa, Julio Merlín.

La hija de esta mujer, de la misma nacionalidad y de 25 años, según fuentes policiales, también resultó herida de carácter leve. Sin embargo, las heridas que presentaba en la pierna derecha no eran como consecuencia de un nuevo disparo, sino por las postas del disparo efectuado a su madre. Es decir, que le rebotaron en la pierna algunos perdigones. Tras ser atendida en le domicilio por los facultativos del Summa fue trasladada al mismo centro hospitalario que su madre pero su pronóstico no era grave.

La Policía está buscando al hombre, al parecer es de nacionalidad española, quien se dió a la fuga tras los hechos acompañado de un joven de 25 años, según fuentes presenciales.

Según confirmó ayer un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los investigadores ya habían conseguido localizar el coche con el que habían huido del lugar pero, al cierre de esta edición, aún no habían dado con el autor de los hechos.

Los agentes, el grupo de Policía Judicial de la comisaría de distrito de Retiro, también tratan de determinar la relación que existía entre el hombre, de avanzada edad, y la mujer de 50 años. La joven herida, hija de la mujer, no lo era del autor de los hechos y se desconoce si vivían los tres juntos.

SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1