MENÚ
domingo 19 noviembre 2017
03:02
Actualizado
El Tiempo
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

PSOE y Ahora Madrid se niegan a colgar la rojigualda en Retiro

Votaron en contra de que se engalanen los edificios municipales del distrito por la Constitución.

  • Los concejales de la Junta de Distrito de Retiro, en la imagen, celebraron ayer su Pleno mensual y votaron la celebración del Día de la Constitución
    Los concejales de la Junta de Distrito de Retiro, en la imagen, celebraron ayer su Pleno mensual y votaron la celebración del Día de la Constitución

Tiempo de lectura 2 min.

14 de noviembre de 2017. 23:09h

Comentada
Paula Poveda 14/11/2017

ETIQUETAS

La moción del Partido Popular para que todas las juntas de distrito lleven a cabo actos para celebrar el Día de la Constitución en los días previos al próximo 6 de diciembre sigue coleando. Ayer la propuesta se debatía en los Plenos de Moncloa y Retiro. En ambos la iniciativa salió adelante a pesar de que, en la segunda, tanto los representantes de Ahora Madrid como los del PSOE votaron en contra del punto 2, precisamente el que pedía «engalanar todos los edificios municipales del distrito con banderas de España y distribuir en dichos espacios ejemplares de la Constitución para su entrega a los vecinos». Todos los grupos –socialistas y miembros del partido de Manuela Carmena incluidos– estuvieron de acuerdo en que el salón de plenos de esta junta acoja una lectura continuada de la Carta Magna española en la que participarán tanto los portavoces de todos los partidos como los vecinos que lo deseen que está recogida en el documento que presentó la edil popular Ana Román.

«La bandera de España ya está en todos los edificios públicos en los que se sigue la normativa de banderas. Existen las que están siempre, votar que se haga algo que ya está en vigor me parecía absurdo», justificó ayer Marisa Mercado, portavoz de los socialistas en Retiro, el voto en contra del PSOE a engalanar las sedes municipales con la rojigualda. Además, Mercado añadió que en Retiro los vocales vecinos no se pusieron de acuerdo para establecer el número de horas que durará la lectura de la Constitución o quien va a participar en esta actividad.

En Moncloa, Junta de Distrito que preside Montserrat Galcerán, los representantes de Ahora Madrid decidieron abstenerse en todos los puntos que hacían referencia a las celebraciones entorno al 6 de diciembre. A diferencia de lo que había ocurrido apenas unos minutos antes en Retiro, en este caso los socialistas sí dieron su apoyo a la propuesta del PP.

Se trata de la misma petición a la que la concejal de la corriente anticapitalista, Rommy Arce, votó en contra en los distritos que preside: Arganzuela y Usera. En ambos casos la edil de Ahora Madrid y todos los vocales vecinos de la formación que gobierna la capital mostraron su negativa a todos los puntos de la propuesta de los populares. La moción, que se va a presentar en los 21 distritos madrileños a lo largo de este mes, también ha salido ya adelante en Villaverde, con el voto en contra de Ahora Madrid; Carabanchel –donde todos los vocales de Carmena, excepto dos, apoyaron la idea del PP– y Barajas.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs