MENÚ
lunes 20 noviembre 2017
18:23
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Recuperada la bicicleta de la atleta paralímpica robada durante el Orgullo

La atleta la dejó en un remolque aparcado en la Ronda de Atocha

  • Imagen publicada en Twitter por la policía
    Imagen publicada en Twitter por la policía
S. M..  Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

04 de julio de 2017. 15:51h

Comentada
S. M..  Madrid. 4/7/2017

La Policía Municipal de Madrid ha recuperado la bicicleta de la atleta paralímpica Gema Hassen-Bey que fue robada el pasado sábado cuando asistía a las fiestas del WorldPride en la capital. La Policía ha informado en un tuit de la recuperación de la bicicleta de la medallista paralímpica, con un par de fotografías del vehículo adaptado, si bien fuentes del cuerpo han detallado a Efe que ha sido hallado por una patrulla de agentes en labores de vigilancia en torno a las 2.40 horas en la calle del Tribulete esquina con la de Mesón de Paredes, en la céntrica zona de Lavapiés.

La bicicleta estaba en perfecto estado aunque tenía la cadena salida, motivo que podría haber sido la causa final del abandono. A las 10:00 horas responsables de la Policía Municipal entregarán a la atleta su vehículo en la Iglesia de San Antón junto al padre Ángel. Hassen-Bey pidió que entregaran su bicicleta al presidente de la asociación Mensajeros de la Paz.

El vehículo es un prototipo construido en Polonia, valorado en 15.000 euros, que Hassen-Bey utiliza para proyectos solidarios. El robo se produjo durante las fiestas del WorldPride después de que la atleta dejara la bicicleta en un remolque aparcado en la Ronda de Atocha, y "a pesar de que estaba enganchada con candados".

La bicicleta forma parte de un proyecto tecnológico para facilitar a los discapacitados un mejor desplazamiento y en la actualidad Hassen-Bey trabaja con ella en la subida al Teide como entrenamiento para subir el Kilimanjaro. La deportista participó el pasado domingo en la primera Carrera por la Diversidad, que se celebró en el marco del Orgullo Mundial para celebrar la diversidad sexual y luchar contra la LGTBfobia.

En ese acto, Hassen-Bey animó a todos a alcanzar las metas que se propongan mientras comentaba que se está preparando para subir en su bicicleta de manos a la montaña de Tanzania. La atleta denunció el robo de su bicicleta y, a través de mensajes en Twitter y Facebook, pidió que fuera devuelta al padre Ángel, de Mensajeros de la Paz, en la iglesia de San Antón de la capital.

Efe

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs