Papel

Robadas seis armas de fuego en un restaurante de Vicálvaro

La Razón
La RazónLa Razón

Los ladrones abrieron con un soplete un armero y dos cajas fuertes

Entraron de madrugada y arramplaron con todo. Ocurrió a eso de las 7:21 horas del martes en el restaurante Las Canteras, situado en el número 6 de la calle de las Canteras de Tilly, en el distrito de Vicálvaro. La banda, compuesta por tres o cuatro personas encapuchadas, según el propietario, accedió al interior del establecimiento hostelero y se dirigió directamente al almacén. Allí había dos cajas fuertes, que abrieron con un soplete, y se llevaron todo lo que había en su interior, alrededor de 5.000 euros. «Había bastante dinero porque estamos a primeros de mes y es el momento de hacer pagos. Fundieron todo, hay hasta gotas de hierro fundido en el suelo», explicó ayer José Rodríguez a este diario. Pero lo que más le preocupa al propietario es lo que se llevaron de un armero homologado que tenía empotrado en el mismo cuarto. Los cacos también lo abrieron y se llevaron unas cuantas armas de fuego y munición: dos escopetas (una JM calibre 12 y otra Marocci calibre 12), dos rifles (FN Browning calibre 300 y Thompson calibre 308), un revólver de la marca Aldo-Uverti calibre 45 y una carabina de la marca FN calibre 22.

Pero los delincuentes no debieron quedar del todo satisfechos. También se llevaron décimos de lotería y cuatro juegos de llaves de coche. Uno de ellos lo encontraron rápido porque estaba aparcado a la salida del restaurante: un Skoda Octavia con placa BZK. También se lo llevaron. El propietario se mostraba ayer preocupado porque también desaparecieron otros tres juegos de llaves de otros vehículos. La Policía, que ya se había llevado las imágenes de videovigilancia para analizarlas, trata de identificar a los componentes del grupo criminal.

Pero la oleada de robos con fuerza no acaba ahí. Días antes, un transportista de Getafe sufrió en sus carnes un robo con violencia. Miguel Ángel volvía de recoger la recaudación de máquinas expendedoras de comida y paró en su destino final: la empresa Gedemasa, situada en el número 6 de la calle Río Zújar, en el polígono industrial C. L. A. de Getafe. Los hechos ocurrieron el pasado jueves a eso de las 12:34 horas del mediodía. El transportista se encontraba descargando cajas con dinero procedente de máquinas expendedoras de comida (que es el objeto social de la empresa) cuando dos varones se acercaron en un vehículo Seat León de color gris. Los individuos, de origen árabe –según consta en la denuncia policial– se bajaron del mismo y, esgrimiendo unas barras de hierro para intimidar al trabajador, le increparon y amenazaron con darle una paliza si no obedecía las indicaciones. Miguel Ángel se asustó y dejó a los atracadores hacer lo que quisieran, preso del pánico a recibir un golpe con una de las barras de hierro.

Los individuos sustrajeron entonces unas 25 bolsas que contenían cerca de 3.000 euros en efectivo, según denunciaron posteriormente a agentes policiales. El asalto apenas duró un par de minutos y, tras hacerse con el botín, los ladrones huyeron en el Seat León –que figuraba como vehículo sustraído en los archivos policiales– terminado en matrícula CSY. El robo con intimidación se produjo a plena luz del día y en un polígono con bastante tránsito de vehículos y trabajadores, sobre todo a esa hora del día.

La víctima, Miguel Ángel Jiménez, de 33 años, no requirió asistencia sanitaria.