martes, 06 diciembre 2016
04:28
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1
Madrid

Roban 25 bolsos de Gucci en El Corte Inglés

  • Rompieron el escaparate del centro de Nuevos Ministerios el domingo por la noche.

La banda actuó alrededor de las 22:42 horas y huyó en un Seat León con placa terminada en ZH, que no aparecía como robado
La banda actuó alrededor de las 22:42 horas y huyó en un Seat León con placa terminada en ZH, que no aparecía como robado
Cipriano Pastrano

Ha sido el primer fin de semana del otoño en el que por la noche se ha notado la bajada de temperaturas y ha habido menos gente de paseo. Así, con las calles más solitarias, muchas bandas han aprovechado para salir a «trabajar» y la tarde noche del domingo ha sido especialmente movida en cuanto a robos con violencia. Una de estas bandas tenía muy claro su objetivo: el Corte Inglés de Nuevos Ministerios. Es como si hubieran escogido una boutique de la Milla de Oro porque lo que iban buscando eran bolsos de alta gama pero los encontraron en uno de los escaparates de este centro comercial, a la altura del número 65 de la calle Raimundo Fernández Villaverde. Los autores rompieron la luna con la ayuda de unas mazas y, en apenas un minuto, consiguieron arramplar con 25 bolsos de la marca Gucci. Eran las 22:42 horas del domingo, casi dos horas después de la hora de cierre, ya que los domingos estos centros cierran a las 21:00 horas.

Aunque el valor de lo sustraído no pudo ser especificado, un bolso de esta marca no suele bajar de los 1.000 euros. Después del robo, los delincuentes huyeron en un Seat León con matrícula terminada en ZH.

Pocos minutos después, en la otra punta de la región, otra banda se decidió a recuperar un sistema de robo que hasta hace seis o siete años traía de cabeza a la Policía pero que ahora ya no ocurre con tanta frecuencia. Nos referimos al alunizaje y, en esta ocasión, lo sufrió un local del polígono industrial de Cobocalleja, en Fuenlabrada. Se llama «Nuevo Chino» y está en la calle Valdeón, 12 de la localidad. Al parecer, se trata de tres individuos que accedieron por este método al interior del establecimiento, fracturando el portón principal de entrada. Se llevaron pantallas de teléfonos móviles, según fuentes policiales. Los autores utilizaron dos vehículos que aparecían como robados en las bases policiales. No eran, por otra parte, coches discretos: un BMW X6 color dorado (con matrícula HMN) y un Volkswagen Touran negro, con placa FFW.

Cinco horas antes, en San Blas, otra banda entró en un comercio hostelero situado en el número 22 del Bulevar Indalecio Prieto. Los autores forzaron la cristalera del establecimiento y se llevaron la caja registradora. También forzaron la máquina tragaperras. Los dueños del bar echaron en falta unos 850 euros, según declararon ante los agentes de la Policía Nacional. Tras cometer el robo –eran alrededor de las 18:07 horas de la tarde del domingo– los autores huyeron en un Volkswagen Passat gris con matrícula BWP, que también había sido denunciado por robo. Hasta el momento, la Policía no ha practicado ninguna detención en relación a estos hechos.

SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1