MENÚ
viernes 20 octubre 2017
08:52
Actualizado
El Tiempo
  • 1

Siete detenidos en la Cañada tras una reyerta entre clanes

Dos familias, una de etnia gitana y otra de origen marroquí, se enzarzaron en una pelea que acabó con tres apuñalados en el hospital.

Tiempo de lectura 4 min.

02 de agosto de 2017. 04:06h

Comentada

La Policía Nacional detuvo el domingo por la mañana a siete personas en el conocido como sector VI de la Cañada Real Galiana, en el municipio de Madrid, tras protagonizar una reyerta multitudinaria en la que resultaron heridas de distinta consideración tres personas. Ocurrió a eso de las 11:00 horas de la mañana por causas que aún está investigando la Policía y se desconoce si, en realidad, participaron en la misma. Al parecer, la pelea comenzó entre dos familias: una formada por españoles de etnia gitana y otra compuesta por ciudadanos de origen marroquí. En el transcurso de la misma –se desconoce el detonante– no dudaron en emplear armas blancas y hasta un arma de fuego, aunque de esta última, afortunadamente, no hicieron uso. Sí lo hicieron de las armas blancas, resultando tres personas afectadas con heridas incisas de diversa consideración por todo el cuerpo.

En mitad de todo el jaleo, alguien dio aviso al teléfono de emergencias de la Policía nacional, el 091, solicitando la presencia de agentes policiales, además de ambulancias para los heridos. La llamada entró como si se estuviera produciendo dentro de un domicilio o parcela privada, no en vía pública. Por eso acudieron al lugar, a la calle Cañada Real del distrito de Villa de Vallecas, varios soportes de Emergencias-Comunidad de Madrid, así como indicativos policiales de Seguridad Ciudadana de la comisaría del distrito.

A su llegada al lugar, los sanitarios del Summa atendieron a dos personas: uno herido moderado y otro leve, según explicó ayer un portavoz de Emergencias-Comunidad de Madrid. Sin embargo, según el atestado policial, fueron tres los heridos trasladados al hospital. Probablemente alguno lo hiciera por sus propios medios, según las mismas fuentes. Uno de ellos, según explican desde el entorno de los investigadores, quedó ingresado en un centro hospitalario con heridas superficiales.

Por su parte, los agentes de la Policía Nacional detuvieron a siete personas en el lugar, tres de ellos de nacionalidad marroquí y cuatro de nacionalidad española y etnia gitana. Tienen edades comprendidas entre los 25 y los 51 años y casi todos, según fuentes policiales, tienen y alguna reseña en su ficha policial por delitos menores y relacionados con el patrimonio. En esta ocasión, se les detuvo por riña tumultuaria y lesiones. Están en libertad a la espera de que se celebre el juicio, ya que se trata de delitos considerados «menores».

En el lugar de los hechos los agentes se incautaron de dos armas blancas y una escopeta de caza con varios cartuchos.

Esta zona de la Cañada Real es la más problemática de todas a lo largo de los 16 kilómetros de vía pecuaria, que atraviesa la región de forma transversal. Pertenece a Madrid capital, al distrito de Villa de Vallecas, y su principal problema reside en la conflictividad de sus vecinos. Esta zona está copada por clanes de etnia gitana que se dedican al tráfico de drogas y suele estar llena de toxicómanos merodeando por la calle en busca de su última dosis.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs