Madrid

Tiempo de acuerdos

La Razón
La RazónLa Razón

Y 2016 llegó a su fin. Acaba un año intenso en el que hemos descubierto que los referéndums se pueden perder, que incluso en las democracias más consolidadas los populismos pueden ganar y que cuando los políticos se sientan a negociar, el empate no es un mal resultado.

Con la lección aprendida y casi sin tiempo para mirar atrás, arranca un 2017 repleto de ilusiones y compromisos por cumplir. Porque 2017 debe ser el año de las grandes reformas. Los mimbres están ahí, en forma de acuerdos de investidura y de gobierno, esperando a que políticos de uno y otro signo estén a la altura y cumplan la palabra dada para ponerlos en marcha.

Tenemos todo un año por delante para seguir demostrando que merece la pena volver a creer en las Instituciones. 2017 será el primer año en el que ya no sea una novedad que los políticos dimitan de sus cargos cuando resulten imputados por corrupción política. Además, el complemento salarial propuesto por Ciudadanos será una realidad para los menores de 30 años y los padres verán ampliado su permiso de paternidad de dos a cuatro semanas.

En la Comunidad de Madrid, no nos conformaremos con que las tasas universitarias sean más bajas que en años anteriores o con que los impuestos sigan congelados. Exigiremos al Gobierno regional que adopte las medidas necesarias para retener el talento y que nuestros jóvenes no tengan que buscarse la vida fuera de España que se invierta más en Innovación y Desarrollo y que la gratuidad de los libros de texto en los colegios sea una realidad antes de que termine la legislatura.

No podemos permitirnos dejar pasar más trenes. 2017 tiene que ser, sin lugar a dudas, el año de la política en mayúsculas.

*Portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid