Euro por receta

El PSOE desautoriza el recurso de Tomás Gómez contra el euro por receta

La dirección federal del PSOE ha insistido en desautorizar al líder del PSM, Tomás Gómez, en su empeño por presentar hoy mismo el recurso contra el euro por receta implantado en Madrid y le ha recordado que no puede presentarlo en solitario, sino que debe ser el grupo del Senado el que lo haga.

Fuentes de la dirección federal han subrayado que el texto del recurso preparado por los socialistas madrileños no sirve, porque la dirección del partido defiende que las comunidades puedan tener competencias para modificar el precio de los medicamentos, en contra de lo argumentado por el PSM.

Las fuentes han puesto en duda también que Gómez cuente con la firma de 50 senadores socialistas -requisito imprescindible para presentar un recurso en el Tribunal Constitucional-.

Fuentes del grupo parlamentario socialista en el Senado consultadas por Efe no han querido precisar si Gómez ha recabado las 50 rúbricas o no y se han remitido a la dirección federal del partido.

Gómez y la dirección federal llevan toda la semana enzarzados a cuenta de este recurso, después de que el secretario general del PSM anunciara su presentación inminente, al parecer sin consultar a la dirección ni a la del grupo en la Cámara Alta.

Fuentes del PSM han asegurado a Efe que Gómez presentará hoy el recurso pese a que la dirección del PSOE insiste en que todavía se está trabajando en su redacción y en que debe ser en todo caso la dirección del grupo parlamentario la que lo haga.

El secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, presentará hoy el recurso de inconstitucionalidad contra el euro por receta, a pesar de que la dirección de su partido anunció ayer que no lo haría porque todavía se trabaja en su redacción.

Así lo han asegurado fuentes del PSM, que han apuntado que el recurso del euro por receta, que se cobra en la Comunidad de Madrid desde el pasado 1 de enero, "sigue en marcha"y "no ha cambiado nada"a raíz de las reticencias que ha mostrado la Ejecutiva Federal del PSOE.

De esta forma, el líder de los socialistas madrileños mantiene el pulso con la dirección federal de su partido, que considera que es este órgano el que debe presentar el recurso.