MENÚ
jueves 23 noviembre 2017
04:31
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Última llamada para el vuelo más «fashion» Week

Iberia celebra sus 90 años de historia con una retrosprectiva de los uniformes de sus «embajadores».

  • Los diseños de Pertegaz o Pedro Rodríguez son algunos de los que se recuerdan en la muestra abierta hasta el martes en Ifema
    Los diseños de Pertegaz o Pedro Rodríguez son algunos de los que se recuerdan en la muestra abierta hasta el martes en Ifema / Luis Díaz

Tiempo de lectura 2 min.

17 de septiembre de 2017. 00:38h

Comentada
Paula Poveda 17/9/2017

Lo que nos pondremos la primavera que viene se mezcla estos días en la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid con la moda que han vestido los azafatos de Iberia a lo largo de los 90 años de historia de la compañía. Uniformes diseñados por grandes maestros de la costura española como Pedro Rodríguez –al que la aerolínea encargó eliminar el corte militar de la vestimenta de sus empleados que estaban confeccionados con tela de paracaídas en los años cincuenta–, Manuel Pertegaz –en los sesenta, y que introdujo el burdeos a unos uniformes en los que reinaba el azul marino–, o Elio Berhanyer –en las décadas de los setenta y ochenta y que creó el que se conoce como el uniforme del «azul Canarias», vestidos con el logotipo de la compañía sobre fondo azul más claro–. En la actualidad las prendas que lucen los «embajadores» de Iberia salieron del estudio del diseñador gallego Adolfo Domínguez y lucen el conocido como «cuello princesa». Unas creaciones, todas, que a lo largo de las décadas han llevado la visión de la moda española por todo el mundo y que vuelve a estar presente en la pasarela de la capital que celebra hasta el próximo 19 de septiembre su 66ª edición.

La muestra refleja «la apuesta de la aerolínea por los diseñadores españoles y los valores de nuestra cultura, y cómo sus aviones han sido reflejo fiel de los cambios que ha experimentado la sociedad», indicó la organización de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid a través de un comunicado.

Iberia celebra su aniversario con esta exposición retrospectiva que podrán disfrutar todos aquellos que se acerquen hasta la nueva sala VIP Iberia Lounge ubicada en el Cibelesespacio de Ifema y que recrea las salas que la compañía tiene en aeropuertos de todo el mundo. En este exclusivo punto, como ya ocurrió el febrero pasado durante los días de celebración de la gran plataforma de la moda española, se darán cita el talento y las personas que actualmente impulsan la moda española dentro y fuera de nuestras fronteras.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs